COCHES

INDUSTRIA

Skoda construirá 7.000 puntos de carga eléctrica en sus fábricas

Los primeros modelos electrificados de Skoda llegan este año
En 2020 descubriremos la versión de producción del Vision iV Concept
skoda.jpg
0
20 Mar 2019 - 13:39

Skoda se prepara para el futuro eléctrico que viene con el objetivo de construir 7.000 nuevos puntos de carga eléctricasen sus plantas de la República Checa de aquí a 2025.

La transición hacia el vehículo eléctrico va a implicar cambios a todos los niveles. También internos en los diferentes fabricantes. Skoda, por ejemplo, invirtió 3,4 millones de euros en la expansión de la infraestructura eléctrica interna de la sede central de la compañía en Mladá Boleslav. Ya son 300 los puntos de carga que funcionan allí, aún en fase de prueba.

Con el año 2025 como objetivo, Skoda planea una inversión de unos 32 millones de euros para construir infraestructura de carga eléctrica en sus tres fábricas checas: Mladá Boleslav, Kvasiny y Vrchlabí. En total serán 7.000 puntos de carga los que se prevé tener operativos, destinados todos ellos para el uso de sus empleados. De ellos, más de 3.600 estarán dentro de las propias factorías, mientras que otros 3.100 se situarán en las inmediaciones de las mismas. De hecho, de la mano de del proveedor eléctrico Ško-Enego, que trabaja con Skoda desde hace más de dos décadas, y de las autoridades locales, la firma checa pretende convertir Mladá Boleslav en una Smart City.

El futuro eléctrico que le espera a Skoda es más que interesante. Llegará un Skoda Citigo totalmente eléctrico, seguido de un Skoda Superb híbrido enchufable. Todo eso este mismo año, porque en 2020 conoceremos la versión de producción del Skoda Vision iV, el prototipo que descubrimos en el pasado Salón de Ginebra. Y habrá más, porque Skoda va a invertir unos 2.000 millones de euros en el desarrollo de coches eléctricos y servicios de movilidad, en lo que es una parte de su Estrategia 2025.

Bernhard Maier, consejero delegado de Skoda, ha comentado al respecto lo siguiente: "El futuro de Skoda es eléctrico. Hasta finales de 2022 habremos lanzado más de diez modelos electrificados. Empezaremos en 2019 con el Superb con propulsión híbrida enchufable y con el Citigo totalmente eléctrico. Al mismo tiempo, Skoda también invertirá en infraestructura: en los próximos años estableceremos hasta 7.000 puntos de carga en las inmediaciones de las fábricas y en las plazas de aparcamiento de los empleados".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso a su llegada a Suzuka
F1

Alonso confiesa que habló "con otros equipos", pero Aston Martin era la decisión "más lógica"

Fernando Alonso ha renovado con Aston Martin hasta 2026. El equipo de Silverstone ha anunciado hoy la renovación del asturiano con un contrato multianual, un anuncio que llega cuando el futuro de Alonso estaba en el centro de todos los rumores sobre el mercado de fichajes. El bicampeón ha hablado sobre ellos y ha reconocido que ha hablado "con otros equipos", sin embargo, su decisión estaba clara y explica que firmar con Aston Martin era lo más "lógico".

22
11 Abr 2024 - 19:06
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

1
12 Abr 2024 - 17:25