COCHES

CURIOSIDAD

Skoda Motorsport eChallenge: desafía a pilotos de rallies desde tu consola

El evento inicial se celebra entre los días 22 y 24 de abril
Algunos de los pilotos oficiales de Skoda participarán contra los jugadores
skoda_motorsport_echallenge_1.jpg
0
21 Abr 2020 - 14:49

El Skoda Motorsport eChallenge es un desafío que pone en marcha la marca sueca que permite a cualquiera que tenga una videoconsola o un ordenador y el juego DiRT Rally 2.0 competir contra pilotos de rallies reales y optar a atractivos premios.

El mundo del simracing es el encargado de hacer más llevadera esta época sin carreras causada por la pandemia del coronavirus. Muchas son las iniciativas que incitan al jugador a sentirse piloto de verdad. La última de la que tenemos constancia se llama Skoda Motorsport eChallenge, y da comienzo mañana día 22 de abril.

skoda_motorsport_echallenge_2.jpg

Skoda Motorsport eChallenge requiere tener un ordenador, la Xbox One o la PlayStation 4 y el videojuego DiRT Rally 2.0. Desde mañana y hasta el día 26 se pondrá en marcha un evento virtual que sustituya al Rallye de Argentina –el que estaba previsto para estas fechas en el mundial– en el que los jugadores participarán al volante de un Skoda Fabia Rally2 evo virtual para competir los unos con los otros. Y no sólo eso, sino que pilotos reales como Pontus Tidemand, Chris Ingram, Martin Koči y Oliver Solberg también serán de la partida. Y todo ello sin olvidar a Petr Semerád, piloto virtual experimentado donde los haya y embajador de e-games de Skoda.

Los resultados individuales de cada participante se registrarán en un sistema de clasificación a partir del cual se determinarán los ganadores, que optarán a atractivos premios aún por determinar. El Skoda Motorsport eChallenge estará cubierto bajo el hashtag #beatskodaaces en los canales de redes sociales de Skoda Motorsport. Además, después de cada evento que se celebre se producirá y publicará un vídeo que cubra el desarrollo del rallye virtual.

DiRT Rally 2.0 es el decimotercer título de una saga que en sus inicios se llamaba Colin McRae Rally, y de él se han vendido casi un millón de unidades en todo el mundo y entre todas las plataformas.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11