NOVEDAD

Skoda Kodiaq GT 2018: exclusivo para el mercado chino

Sólo tendrá motores de gasolina y cambio DSG

Se presentará en el Motor Show de Guangzhou

AmpliarSkoda Kodiaq GT 2018 - SoyMotor.comMenos práctico pero más atractivo. Así es el Skoda Kodiaq GT con carrocería coupé

Se ha presentado oficialmente el nuevo Skoda Kodiaq GT, un SUV coupé que llega con la vitola de ser exclusivo para el mercado chino, donde se ofrecerá únicamente con motores de gasolina y cambio DSG.

La gama SUV de Skoda tiene un nuevo integrante, el Skoda Kodiaq GT. Bajo este nombre se 'esconde' la versión con carrocería coupé del crossover checo, que si bien pierde practicidad, gana en diseño y deportividad. Por el momento, el Kodiaq GT sólo llegará al mercado chino tras su presentación en el Motor Show de Guangzhou, del 16 al 25 de novimebre. No obstante la firma no descarta que pueda llegar a otros mercados aunque habrá que esperar algo de tiempo, entre uno y dos años.

skoda-kodiaq-gt-soymotor_3.jpg

Las primeras imágenes filtradas del Skoda Kodiaq GT mostraban un SUV con un diseño muy reconocible que se ha confirmado con la presentación oficial. En su frontal la imagen es prácticamente idéntica a la del Skoda Kodiaq europeo, salvo por el paragolpes y unas tomas de aire que han sido reinterpretadas para dar una imagen más deportiva y acorde al mercado chino. Además, el Kodiaq GT transmite la sensación de ser un modelo más compacto, aunque en este aspecto puede influir las variaciones que ha recibido en su silueta lateral para dar vida a este SUV Coupé.

El segundo producto de la ofensiva SUV programada para el mercado chino muestra la esencia deportiva de Skoda. La caída del techo es la mejor carta de presentación de este todocamino Coupé. Respecto al modelo convencional presenta cambios en su pilar C para dar forma a una zaga que presenta una luneta posterior más pequeña y que queda por debajo de la línea del pequeño spoiler trasero. También estrena nuevas ópticas traseras, así como paragolpes y un difusor que integra las dos salidas de escape.

skoda-kodiaq-gt-soymotor_2.jpg

Respecto a las mecánicas, el Skoda Kodiaq GT equipa bajo el capó un motor de gasolina de 2.0 litros con tecnología turbo con una potencia de 220 caballos. Este propulsor está asociado a la caja DSG de siete relaciones y a la tracción total. También se ofrece el mismo bloque pero en versión de 180 caballos con tracción delantera y el DSG de doble embrague. Se descarta totalmente el empleo de motores de gasóleo.

Equipará la instrumentación digital, la imprescindible pantalla de manejo táctil, conectividad con Apple CarPlay y sistema MirrorLink, control de crucero adaptativo, detección de objetos en el ángulo muerto de los espejos y ayuda al mantenimiento de carril, por mencionar algunos sistemas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP