COCHES

NOVEDAD

Skoda Kodiaq GT 2018: exclusivo para el mercado chino

Sólo tendrá motores de gasolina y cambio DSG
Se presentará en el Motor Show de Guangzhou
skoda-kodiaq-gt-soymotor_1.jpg
0
18 Oct 2018 - 10:36

Se ha presentado oficialmente el nuevo Skoda Kodiaq GT, un SUV coupé que llega con la vitola de ser exclusivo para el mercado chino, donde se ofrecerá únicamente con motores de gasolina y cambio DSG.

La gama SUV de Skoda tiene un nuevo integrante, el Skoda Kodiaq GT. Bajo este nombre se 'esconde' la versión con carrocería coupé del crossover checo, que si bien pierde practicidad, gana en diseño y deportividad. Por el momento, el Kodiaq GT sólo llegará al mercado chino tras su presentación en el Motor Show de Guangzhou, del 16 al 25 de novimebre. No obstante la firma no descarta que pueda llegar a otros mercados aunque habrá que esperar algo de tiempo, entre uno y dos años.

skoda-kodiaq-gt-soymotor_3.jpg

Las primeras imágenes filtradas del Skoda Kodiaq GT mostraban un SUV con un diseño muy reconocible que se ha confirmado con la presentación oficial. En su frontal la imagen es prácticamente idéntica a la del Skoda Kodiaq europeo, salvo por el paragolpes y unas tomas de aire que han sido reinterpretadas para dar una imagen más deportiva y acorde al mercado chino. Además, el Kodiaq GT transmite la sensación de ser un modelo más compacto, aunque en este aspecto puede influir las variaciones que ha recibido en su silueta lateral para dar vida a este SUV Coupé.

El segundo producto de la ofensiva SUV programada para el mercado chino muestra la esencia deportiva de Skoda. La caída del techo es la mejor carta de presentación de este todocamino Coupé. Respecto al modelo convencional presenta cambios en su pilar C para dar forma a una zaga que presenta una luneta posterior más pequeña y que queda por debajo de la línea del pequeño spoiler trasero. También estrena nuevas ópticas traseras, así como paragolpes y un difusor que integra las dos salidas de escape.

skoda-kodiaq-gt-soymotor_2.jpg

Respecto a las mecánicas, el Skoda Kodiaq GT equipa bajo el capó un motor de gasolina de 2.0 litros con tecnología turbo con una potencia de 220 caballos. Este propulsor está asociado a la caja DSG de siete relaciones y a la tracción total. También se ofrece el mismo bloque pero en versión de 180 caballos con tracción delantera y el DSG de doble embrague. Se descarta totalmente el empleo de motores de gasóleo.

Equipará la instrumentación digital, la imprescindible pantalla de manejo táctil, conectividad con Apple CarPlay y sistema MirrorLink, control de crucero adaptativo, detección de objetos en el ángulo muerto de los espejos y ayuda al mantenimiento de carril, por mencionar algunos sistemas.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25