COCHES

NOVEDAD

Después del Skoda Kodiaq... ¿Turno de un Kodiaq EV?

Con el VisionS como base, Skoda podría presentar su primer SUV eléctrico en Shanghái
A pesar de su debut, este Skoda Kodiaq EV no llegaría al menos hasta el año 2020
koda-octavia-rs-4x4.jpg
Fernando Sancho
0
15 Mar 2017 - 08:54

Ha pasado exactamente un año desde que Skoda desveló el Skoda VisionS Concept. Desde entonces los pasos en la firma checa se han acelerado hasta convertir el caminar en carrera ligera. La marca ya presume del Skoda Kodiaq, su primer SUV. Y pronto también lo hará de su variante eléctrica. No obstante, todo apunta a que en el Salón de Shanghái la marca adelantará su Skoda Kodiaq EV.

Si hacemos memoria, hace un año, el Skoda VisionS se presentó en Ginebra como un SUV basado en la plataforma MQB de 4,7 metros de longitud con mecánica híbrida. Un solución compuesta por un motor de gasolina de 1.4 TSI de 156 caballos y 250 Newton/Metro de par asociado a un motor eléctrico de 40 kW. Este motor eléctrico quedaba integrado en la transmisión automática DSG de 6 relaciones para mover el eje delantero. Por su parte, un segundo motor de 85 kW se encargaba de propulsar el eje trasero, lo que dibujaba un sistema de tracción inteligente. Sus batería de ión-litio tenían una capacidad de 12,4 kWh.

koda-octavia-rs-4x4_1.jpg

Como es lógico, en el Skoda Kodiaq EV el motor de combustión desaparecerá. En este aspecto, la marca no ha querido desvelar los ingredientes exactos de su conjunto mecánico 100% eléctrico, pero compartirá concepto con la parte eléctrica vista en el VisionS. Con todo, es muy probable que el Kodiaq EV se aproveche de las bondades de la plataforma MEB para vehículos eléctricos del Grupo Volkswagen. Habrá que esperar hasta el próximo Salón del Automóvil de Shanghái, que se celebra en la segunda mitad del mes de abril, para contestar a algunas de estas incógnitas.

Lo que sí parece claro es que el Skoda Kodiaq EV no estará disponible al menos hasta el año 2020. De hecho, la marca checa tiene varios lanzamientos diseñados en su plan de negocio antes de la llegada de su primer vehículo 100% eléctrico. Entre las mismas figura la inminente renovación del Skoda Yeti, modelo que es susceptible de contar con una variante híbrida enchufable que servirá de algún forma como adelanto de este Kodiaq EV. También se espera un Skoda Kodiaq plug-in.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11