COCHES

VÍDEO

Skoda Fabia R5: el taxi más racing de Navidad

La compañía checa celebró los éxitos en competición en 2017
El piloto de rallies Jan Kopecký fue el encargado de conducir el Fabia R5
skoda-fabia-r-taxi.jpg
1
27 Dic 2017 - 10:11

El Skoda Fabia R5 de rallies se convierte, por un día, en un taxi extremadamente rápido en las calles de Praga. Con el pentacampeón del Nacional de Rallies de la República Checa al volante, los clientes viven una experiencia difícilmente repetible.

Hoy en día ya no es tan difícil encontrarse modelos como los Tesla Model S a modo de taxi, pero resulta complicado –o más bien fuera de lo normal– encontrarse un taxi de la categoría del Skoda Fabia R5 de rallies, un coche de competición que le ha dado a Skoda Motorsport muchas satisfacciones.

En Praga, algunas personas se han llevado una sorpresa cuando, en lugar de un taxi convencional, ha llegado un Fabia R5 a recogerles. Una iniciativa sugerente que ha llevado a cabo Skoda Motorsport para celebrar las Navidades y, por supuesto, los éxitos en competición logrados a lo largo de 2017: se han alzado con el título de la categoría WRC2, el Nacional de Rallies de la República Checa y la victoria en el Asia-Pacífico entre otros muchos triunfos a nivel regional y nacional. 

Sin duda, 2017 será un año para recordar en Mladà Boleslav, República Checa, igual que para los 'clientes' del Skoda Fabia R5 taxi. Una carrera llena de trompos, derrapes y toda la rabia que esconde un coche de esta categoría, pilotado además por el pentacampeón del Nacional de Rallies de la República Checa y campeón del Campeonato de Europa de Rally, Jan Kopecký.

El recorrido que realizó el Fabia R5 era un tramo cerrado por Letná, una zona de Praga donde 23 clientes tuvieron el viaje de su vida, o casi, porque también ejercercieron de copilotos, ¡incluso 'cantaron' las notas a Kopecký! Todo pensado para que sintieran en carne propia cómo es competir en un tramo de rallies.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Dic 2017 - 14:04
Comment

Que Bueno!! Y que bonita es Praga.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

1
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso a su llegada a Suzuka
F1

Alonso confiesa que habló "con otros equipos", pero Aston Martin era la decisión "más lógica"

Fernando Alonso ha renovado con Aston Martin hasta 2026. El equipo de Silverstone ha anunciado hoy la renovación del asturiano con un contrato multianual, un anuncio que llega cuando el futuro de Alonso estaba en el centro de todos los rumores sobre el mercado de fichajes. El bicampeón ha hablado sobre ellos y ha reconocido que ha hablado "con otros equipos", sin embargo, su decisión estaba clara y explica que firmar con Aston Martin era lo más "lógico".

22
11 Abr 2024 - 19:06