COCHES

ADELANTO

Skoda producirá vehículos 100% eléctricos en 2020

Un SUV coupé será el primer modelo de la estrategia eléctrica para 2025
En 2019 iniciará la producción de componentes para modelos híbridos
skoda-electricos-2025_1.jpg
0
10 Abr 2018 - 19:43

El Grupo volkswagen se ha volcado totalmente con la tecnología eléctrica y Skoda, será uno de sus estandartes. La marca checa tendrá todos sus modelos electrificados en 2020, entre los que habrá un SUV coupé. Además, fabricará componentes para los híbridos enchufables del grupo.

Skoda producirá modelos exclusivamente eléctricos en su planta de Mladá Boleslav a partir de 2020. Así lo anunció la propia marca en un comunicado de prensa. No obstante, un año antes, la firma checa también fabricará componentes para los híbridos enchufables del Grupo VAG. Ambos procesos serán dos importantes pasos en la implementación de la estrategia largoplacista de la compañía.

skoda-electricos-2025_3.jpg

"El futuro de Skoda será eléctrico con seguridad", afirmó el director general de la empresa centroeuropea, Bernhard Meier. "Para 2025, planeamos ofrecer cinco modelos puramente eléctricos en varios segmentos y nos complace que el primero de ellos se construya en la República Checa. Esta decisión subraya la confianza del VAG en nuestro trabajo. Este es un avance crucial para la marca y su país como ubicación automotriz".

Uno de estos modelos eléctricos será una versión de producción del Skoda Vision E Concept, una suerte de Skoda Superb eléctrico. No se ha confirmado si llegará a producción con las mismas especificaciones, pero el prototipo anunciaba 306 caballos procedentes de dos motores y una autonomía de 500 kilómetros. Junto a él, un SUV coupé eléctrico estará listo en 2020, e incluirá un sistema de conducción autónoma de nivel 3.

skoda-electricos-2025_2.jpg

Igualmente, se espera que aproveche el desarrollo del Volkswagen I.D. y lo comercialice bajo la denominación de Skoda Felicia E. Habrá un SUV compacto con motorización eléctrica, así como un coupé de dos o cuatro puertas y un rumoreado Citigo E.

Antes de la completa electrificación de algunos modelos, Skoda tiene previsto lanzar un Superb PHEV en 2019, es decir, con unidad de recarga en red. La versión híbrida de este modelo saldrá de la línea de producción de Kvasiny. Un año antes, será presentado con más información acerca de los inminentes productos eléctricos, autónomos y conectados de la marca de cara a los próximos años, cuya 'visión' ya vimos Shanghái.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25