NOVEDAD

Singulato iS6: nuevo SUV eléctrico de origen chino

Singulato es una marca de la startup china Zhiche Auto, fundada en 2014

La compañía asegura que el coche está listo para producción

AmpliarSingulato iS6: nuevo SUV eléctrico de origen chino - SoyMotor.comSingulato iS6, el nuevo SUV eléctrico de origen chino

Se ha presentado un nuevo modelo eléctrico y formato SUV desde China. Se llama Singulato iS6, anuncia 354 caballos, 400 kilómetros según ciclo NEDC de autonomía y únicamente se venderá en su mercado local.

Si hay un mercado donde los coches eléctricos han tomado un protagonismo muy destacado, ése es el chino. Han sido muchas marcas las que han mostrado en el pasado Salón de Pekín una infinidad de modelos con motor eléctrico destinados a circular por las calles de China. Desde Nissan hasta Volkswagen –con una marca creada ex profeso–, situándose entre medias creaciones como el Pinifarina H500 o el Everus EV.

singulato-is6_2.jpg

A todos ellos debemos sumar un nuevo modelo eléctrico, presentado por una nueva compañía china: el Singulato iS6. Un SUV de tamaño similar a un Porsche Cayenne que, según afirma la propia marca, ya está listo para producción. La startup china Zhiche Auto, fundada en 2014, es la responsable de este nuevo modelo que por el momento, se quedará en tierras orientales.

El Singulato iS6 equipa un grupo propulsor eléctrico compuesto por dos motores que anuncian una potencia combinada de 354 caballos –260 kilovatios–, junto a un par de 580 Newton metro. Motores alimentados por unas baterías que otorgan una autonomía de 400 kilómetros en ciclo NEDC, aunque no se facilita capacidad de las mismas. Al mismo tiempo, el Singulato iS6 equipa un sistema de conducción autónoma de nivel 2, que a finales de año pasará a ser un nivel 3.

singulato-is6_3.jpg

Con un claro objetivo premium, el habitáculo de este SUV eléctrico puede acoger de cinco a siete pasajeros y muestra un diseño muy similar al que se puede encontrar en un Tesla Model 3. Es decir, líneas simples, muy sencillas, que tienen como protagonista una enorme pantalla en el centro del salpicadero con 15,6 pulgadas y manejo táctil. Sin embargo, la pantalla del Singulato iS6 se puede colocar en vertical o en horizontal. Pantalla que se acompañada de otra con 12,3 pulgadas para la instrumentación más un head-up display de nada menos que 16,4 pulgadas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP