MUJER Y MOTOR

Silvia Bellot será directora de carrera de Fórmula 2 y Fórmula 3

AmpliarSilvia Bellot será directora de carrera de Fórmula 2 y Fórmula 3 - SoyMotor.comSilvia Bellot

Silvia Bellot asumirá un nueva e importante rol dentro de la FIA el próximo año. La barcelonesa, de 34 años, hija de uno de los más importantes comisarios deportivos y directores de carrera habidos en España, Josep María Bellot, será la nueva directora de carrera de Fórmula 2 y Fórmula 3 en los Grandes Premios donde se disputan estas categorías. Las conoce bien, no en vano ha sido comisaria deportiva de las mismas en varias ocasiones.

Un peldaño más en su carrera ascendente desde que en 2011 se conviertira, con sólo 25 años, en la comisaria deportiva más joven que jamás haya ejercido en la Fórmula 1, tras una fulgurante carrera que comenzó a los 18 años, una vez pudo obtener el título de comisaria. Pero ya por entonces acumulaba una buena experiencia, tanto por los dos años ejerciendo de control, como por ver cómo su padre y los restantes comisarios afrontaban los problemas surgidos durante las carreras.

"Nunca soñé poder llegar hasta aquí. Al principio pensé que todo sería como un pasatiempo, nunca imaginé que podría convertirse en una carrera real para mí", dijo Silvia, que en estos dos últimos años ha estado combinando la actividad de comisario con su presencia en la Indycar, en el seno del equipo Carlin, cuidando del coche de Charlie Kimball entre otros.

Entre los problemas con los que le ha tocado lidiar este año como comisaria de Fórmula 1, el más conocido es, sin duda, el toque entre Max Verstappen y Charles Leclerc en Austria. Más de tres de horas de investigación, repasando telemetrías y vídeos –tanto generales como de las cámaras embarcadas de los pilotos involucrados o de aquellos que podrían haber tomado la secuencia del incidente, las comunicaciones de radio, etc.–  antes de concluir que era un incidente de carrera.

Bellot, que forma parte de la Comisión Femenina de la FIA, es pionera en alcanzar la Dirección de Carrera de un campeonato de primer nivel internacional. A buen seguro seguirá dando nuevos pasos y quién sabe si algún día llegará a directora de carrera en un Gran Premio de Fórmula 1.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP