GP Hungría F1 2021
Fórmula Regional Europea by Alpine

Vidales domina de 'semáforo a bandera' para ganar en Imola

El leonés de 18 años no encuentra rival y es el primer líder del certamen

Mari Boya suma puntos en su debut en la categoría

Una mala salida lastra cualquier opción de puntos de Lorenzo Fluxá

Belén García queda fuera del Top 20, perjudicada por la clasificación

Franco Colapinto se ha ausentado de la prueba

AmpliarVidales domina de 'semáforo a banderas' para ganar en Imola - SoyMotor.comDavid Vidales en Imola

Mr. Imola ha vuelto a la carga y tal y como hiciese en su debut en monoplazas en 2020, David Vidales ha llegado y se ha llevado la Pole y la victoria en el primer fin de semana de la Fórmula Regional Europea by Alpine en el Autódromo de Enzo e Dino Ferrari. Mari Boya ha sumado puntos en su carrera debut. Una mala salida ha lastrado las opciones de un Lorenzo Fluxá que ha finalizado justo por delante de Belén García. Franco Colapinto se ha ausentado de la prueba.  

Vidales, que hace algunas horas logró una Pole in extremis por milésimas, partió a la perfección desde la largada. El leonés de 18 años había colocado su Prema en diagonal para defenderse el junior de Mercedes, Paul Aron. El estonio salió lento y Alex Quinn le pudo adelantar, y casi le lanza el coche por el exterior de Tamburello a Vidales, que nunca perdió la punta de la carrera.

La mala suerte se cebó con un Lorenzo Fluxá que se quedó prácticamente parado en la salida, algo que lapidó cualquier opción de sumar puntos. Pocas opciones tuvo, paralelamente, una Belén García que no tuvo una buena clasificación por una salida de pista y partía en última plaza.

En los primeros metros de carrera, el joven de Ferrari Dino Beganovic se fue a la hierba desde la sexta posición, y al regresar a pista peleó por la octava plaza contra un Mari Boya que debuta en la categoría. Boya adelantó por el exterior de Tosa, pero finalmente el piloto sueco se la devolvió en Piratella.

A falta de 27 minutos para el final –de los 30 de carrera–, salió el coche de seguridad por primera vez por un accidente entre Brad Benavides y Nicola Marinangeli. La resalida de Vidales fue de libro, y con una maestría que no se le presume a un piloto con apenas un año de experiencia con coches de seguridad.

Mientras Quinn presionaba a Vidales por la victoria, un accidente de tommy Smith volvió a neutralizar la carrera. La resalida del segundo coche de seguridad fue todavía mejor para Vidales, dado que Quinn se durmió entre las Rivazza cuando quedaban 12 minutos para el final.

A falta de apenas tres minutos para el final, Patrik Pasma chocó con Kas Haverkort, haciendo que el holandés se fuese directo al muro y forzase la partida de un tercer coche de seguridad, lo cual imposibilitó más vueltas de carrera al uso y, aunque tenía una amplia ventaja con Quinn, acabó por facilitar la victoria de David Vidales, que es el nuevo líder del campeonato.

Mari Boya pudo materializar su prometedor ritmo en el primer punto de su temporada de rookie. Finalmente Lorenzo Fluxá terminó 19º y Belén García, 23ª. En otras categorías fuera de la Fórmula 1, los pilotos españoles también han destacado: Alex Palou ha marcado el mejor tiempo de los Libres 1 en la IndyCar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de ickx

Buena carrera, muy bien en las resalidas que en esta categoría son fundamentales. A ver si mañana sale bien y se mete en el podio, sería muy importante si vuelve a ganar a sus compañeros.

  • 1
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

Bien David

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP