IndyCar

Palou lidera los Libres 1 de Barber y termina cuarto en los Libres 2

Este fin de semana la categoría estadounidense corre en Barber, Alabama

AmpliarPalou se estrena en Ganassi con el mejor tiempo de Libres 1 - SoyMotor.comAlex Palou en 2021

Primero en Libres 1, cuarto en Libres 2. Alex Palou ha comenzado con buen pie su andadura en el GP de Alabama, que este fin de semana marca el inicio de la temporada de IndyCar.

Palou ha hecho un 1’06”4721 en los Libres 1 y un 1’06”3204 en los Libres 2, sesiones que ha superado sin ningún contratiempo. Ahora seguirá la clasificación, que comenzará a las 23:50 hora peninsular española.

El catalán ha dominado también los Libres 2 hasta los últimos instantes de la sesión, cuando tres rivales, entre ellos su compañero Scott Dixon, han hecho una vuelta rápida de última hora y le han superado.

Dixon, cabe recordar, busca en 2021 convertirse en el piloto más laureado de la historia de la IndyCar si es que finalmente logra el séptimo título que le empataría con AJ Foyt.


>>> LA PREVIA DE ALEX PALOU A BARBER <<<

Romain Grosjean también ha hecho su debut oficial en la categoría que va a competir en 2021 –sin contar los óvalos– tras cerrar su trayectoria en la Fórmula 1. El francés ha finalizado en 21ª y 15ª posición, medio segundo detrás del otro Dale Coyne, el de Ed Jones. El coche de Grosjean –que se alternará con Pietro Fittipaldi– es el que Palou usó en 2020.

La clasificación del GP de Alabama será hoy sábado a las 23:50 CEST –u 17:50 hora local–. La carrera será el domingo a las tres de la tarde hora local. Es decir, a las 21:00 CEST, hora peninsular española.

Este buen resultado de Palou se suma a otra gran marca del automovilismo español en este sábado, tras la victoria y liderato en el campeonato de la FRECA por parte de David Vidales. En la Fórmula 1, sin embargo, los dos pilotos españoles han quedado fuera de la Q3 hoy en Imola.

 

GANASSI ALABA(MA) A PALOU

Chip Ganassi, propietario y director de su exitoso equipo de IndyCar, no ha tardado en deshacerse en elogios hacia Palou en el trazado de Alabama. Ganassi asegura que Palou fue más rápido que Scott Dixon incluso durante pretemporada y que le ven como un piloto de presente y futuro.

"Tenemos grandes esperanzas de futuro de Alex. Durante los dos test de pretemporada que hicimos, él fue el piloto más rápido entre nuestro cuatro".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Lamborghini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP