COCHES

CURIOSIDAD

Si no hay un nuevo Phaeton es por culpa de Tesla

Volkswagen pensó que no iba a ser mejor que el Tesla Model S
El proceso estaba bastante avanzado pero lo interrumpieron
paethon-soy-motor.jpg
José Miguel Vinuesa
2
11 Mar 2017 - 11:10

El Volkswagen Phaeton fue un modelo de alta gama del fabricante alemán. Una berlina lujosa y potente, de representación, que se fabricó hasta 2016 y cuyo motor W12 todavía es idolatrado entre los amantes del automóvil. La marca tenía planes de sacar un nuevo Phaeton, pero Tesla lo impidió.

Sobre el Salón del Automóvil de Ginebra, el jefe de la marca Volkswagen, Herbert Diess, confirmó que el desarrollo del nuevo Phaeton estaba bastante avanzado cuando la marca decidió abandonarlo por culpa del Tesla Model S.

paethon-tesla-soy-motor_0.jpg

"Estábamos bastante avanzados con el próximo Phaeton, pero quedó claro que no era ese salto adelante no era suficiente. Una gran berlina moderna tiene que ser competitiva y tener una ventaja sobre el Tesla, que es la referencia y en muchas regiones domina el segmento. Tenemos que tomar a Tesla seriamente y, por supuesto, eso es lo que estamos haciendo con nuestra estrategia eléctrica", añadió Diess.

paethon-trasera-soy-motor_0.jpg

El fabricante de automóviles, aparentemente, comenzó a trabajar en el nuevo Phaeton y planea lanzarlo en 2020. Con Tesla ahora en su mira, será dramáticamente diferente que el Phaeton al que estamos familiarizados e incluso podría adoptar un nuevo nombre.

paethon-interior-soy-motor_0.jpg

El viejo Phaeton seguirá siendo el único hasta el momento. Tan bueno, pero arcaico.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
11 Mar 2017 - 15:34
Comment
#1 ¿Por culpa de Tesla? No veo que sean comparables, son marcas de distinta gama y no se puede compara ... Ver comentario
con el caso de los dieselgate volkswagen se vio obligada a cambiar el w12.. y han decidido cambiarlo por uno electrico .. y por ahora han tomado como ref el tesla.. y una vez los compararon vieron que no tenian nada que hacer contra el.. asi que no les toca otra que seguir trabajando.. supongo que en cuanto a autonomía y prestaciones estan muy por debajo..
11 Mar 2017 - 14:03
Comment

¿Por culpa de Tesla? No veo que sean comparables, son marcas de distinta gama y no se puede comparar un W12 con uno eléctrico.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41