CURIOSIDAD

Las series de televisión son un imán para las infracciones de tráfico

La falta más repetida es la no utilización del cinturón de seguridad

La mayoría muestran faltas al volante desde el primer episodio

AmpliarLas series de televisión son un imán para las infracciones de tráfico - SoyMotor.comSe han analizado 82 series, la mayoría de Netflix

Un informe ha analizado multitud de series de las principales plataformas de entretenimiento que se consumen en España para concluir que en la mayoría de ellas se muestran infracciones de tráfico del todo evitables.

Las series de televisión muchas veces son ejemplos de conducta para los ciudadanos, especialmente para los más jóvenes. Es por ello que determinados detalles deberían cuidarse más. Uno de ellos es el de las infracciones de tráfico que se ven en pantalla. Un estudio realizado por RiveKids ha analizado las principales series de Netflix, HBO y Amazon Prime y ha llegado a unas conclusiones preocupantes. La más destacada es que ocho de cada diez series no tardan ni un capítulo en mostrar una falta al volante o una conducta temeraria.

En total se ha analizado 82 series. En ellas, el 61% de las infracciones de tráfico tienen que ver con la no utilización del cinturón de seguridad, principalmente en la parte trasera. También se muestran con gran frecuencia reposacabezas mal colocados, despistes mientras se conduce, niños que viajan sin sistemas de retención infantil, bicicletas por la acera, vehículos mal estacionados, pasajeros con los pies subidos sobre el salpicadero o peatones que cruzan indebidamente o andan por la calzada.

El estudio ha visionado hasta 44 series de Netflix, de las cuales el 79,5% mostraba una infracción o conducta temeraria en el primer episodio. Entre ellas se encuentran algunas tan populares como Élite o El Juego del Calamar. Por su parte, de las 16 series analizadas en HBO este porcentaje desciende hasta el 68%. No obstante, esta plataforma tiene la única serie en la que sus personajes siempre aparecen con el cinturón de seguridad puesto: The Big Bang Theory. Respecto a Amazon Prime, se han auditado 22 series y en todas ellas se atenta contra la seguridad vial desde el primer capítulo. Tan sólo podrían librarse Nine Perfect Strangers y Modern Love, donde sus personajes llevan puesto el cinturón de seguridad, pero a cambio se muestran menores sin su correspondiente sistema de retención.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de Pie a tabla

Faltan datos. No se dice qué estudio es ese, quién lo ha realizado y por encargo de quién. Así cualquiera puede inventarse un titular. Por ejemplo: "Un estudio afirma que el 95 por ciento de las noticias son falsas", o también Un estudio afirma que tres de cada cuatro charcuteros pegan a sus hijos". O lo primero que se nos ocurra...

  • 1
  • 0
Imagen de Northern

Eso es evidente y más sabiendo que un número considerable de gente, gentuza, chusma y criminales, a cada cual más trastornado y peligroso, aún sin ver series o películas ya están predestinados para matar o, en cualquier caso, hacer el mayor daño posible.

Y la peor de todas es la franquicia de películas Fast and Furious.

  • 0
  • 1
Imagen de lisva

El estudio carece de sentido desde el momento que se intenta analizar una serie extranjera (en su mayoría de Estados Unidos) según las leyes de España. Para empezar allí el cinturón de seguridad no siempre es obligatorio, como tampoco el llevar casco en moto según el estado. Es como decir que en una serie británica se esta infringiendo la ley porque circular por el carril izquierdo. O porque en una serie alemana van a 150 en una autobahn.y aquí el limite es de 120. Absurdo.

  • 2
  • 0
Imagen de Porsche917

#1 Totalmente de acuerdo. Ni siquiera se puede ver tranquilo, "Blancanieves y los 7 enanitos" porque incita a envenenar personas. Disculpen...y los 7 pequeños....

  • 1
  • 0
Imagen de _JR_

¡¡¡¡Vaya tontería de artículo!!!!
Nada más que añadir al compañero del primer comentario.
Una cosa es que nos quieran atontar, y otra cosa es que lo consigan.

  • 1
  • 0
Imagen de le_mans

Yo no puedo quitarme la idea de meter mi coche en un trailer.
Es una auténtica obsesión...
Y para rematar aparcar mi coche sobre un yate...
No puedo resistirlo, vaya...

  • 4
  • 0
Imagen de 207sw206

Y cuando saltan los coches por las calles de San Francisco! Uy que mal!.Tele caca.Menuda tonteria de estudio. Los que tenemos hijos hoy dia los aseguramos con su sistema de retencion desde el principi,nos ven a nosotros con el puesto,se les explica porqué es necesario,es algo automatico.Si aun asi con todo eso,el chaval no se pone el cinturon porque lo vio en una serie de Netflix,pues lo siento por el pero que la seleccion natural actue.No deja de ser un tonto,como los terraplanistas,los negacionistas del covid ,de la nieve del volcan o los feminazis de las miembras y los chiques.

  • 4
  • 0
Imagen de avantij

Grande The Big Bang Theory

  • 1
  • 0
Imagen de sanaurelin

Coincido, Rafaelma

  • 1
  • 0
Imagen de Rafaelma

También lo son en alto porcentaje las películas de Hollywood en pleno en coserse a tiros los protagonistas, atracar bancos, hundir flotas al completo portaaviones y submarinos incluidos y no vamos los ciudadanos normales y corrientes por la calle con la escopeta cargada al hombro con el pasamontañas en el bolsillo, pero, ahora todo lo que huela a incorrección política al volante es un notición reprobable a combatir XD.

  • 6
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP