COCHES

Actualidad

El RACE desaconseja la compra de cinco sillitas infantiles

Presentado el segundo informe europeo de sistemas de retención infantil
race-sillitas-infantiles-soymotor.jpg
2
03 Nov 2021 - 10:15

27 sillas infantiles se han sometido a prueba en el segundo informe europeo de sistemas de retención infantil, proyecto en el que participa el RACE. La conclusión: un modelo no cumple con los criterios de sustancias nocivas y otros cuatro obtienen tan sólo dos estrellas de cinco posibles.

La puntuación más baja es para la sillita Oreo 360 II, fabricada por Osann y pensada para niños de hasta cuatro años de edad. La muestra tomada de la funda de la silla contenía ftalatos DPHP que pueden afectar a la tiroides y la pituitaria.

Las cuatro que se quedan en dos estrellas son sillas infantiles convertibles desde el nacimiento hasta los 12 años: Murphy 916 de Lettas, Tres LX deNuna, Seat4Fix y Seat4Fix Air de Chicco. En la misma categoría, Groowy + Nest i-Size de Jané obtiene tres estrellas.

El informe señala que “el desarrollo de este tipo de sillas estuvo sujeto a una serie de consideraciones que tienen un impacto negativo en la seguridad y el uso. Las cargas más elevadas de los maniquíes, el gran peso que dificulta la instalación y los diferentes tipos de instalación necesarios para un uso tan prolongado aumentan el riesgo de errores por parte de los usuarios”.

El ente alemán ADAC es el responsable de llevar a cabo las pruebas que conforman el SRI. Los test son más exigentes que los requisitos legales y se fijan en cuatro puntos: la seguridad en caso de accidente, la facilidad de uso –parar reducir el riesgo de error–, la ergonomía para el confort del pequeño y las posibles sustancias perjudiciales.

Aunque ninguna de las 27 sillitas examinadas ha obtenido la máxima puntuación posible, 14 de ellas sí han alcanzado la segunda mejor puntuación general y 8 la tercera.

Estos son los resultados completos de la prueba.

tabla-comparativa-sillas-infantiles-otono-2021.jpg

 

 

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Nov 2021 - 10:35
Comment

Hablamos de sillas que no conoce ni Perry… porque estudiar las que más se venden en nuestro mercado? No se… por decir algo

04 Nov 2021 - 18:10
Comment

El RACE desaconseja la compra de cinco sillitas infantiles
Osea que es mejor comprar 4 ó 6, ¿no? jajaja
El RACE desaconseja la compra de "estas" cinco sillitas infantiles .. ¿no está mejor? jajaja

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14