COCHES

ERC

Sergio Fuentes correrá el Rally de Roma con un Peugeot

El tinerfeño quiere adaptarse lo antes posible al nuevo 208 Rally4
sergio-fuentes-rally-roma-soymotor.jpg
0
14 Jun 2020 - 18:51

Efrén Llarena no será el único piloto español en la prueba de apertura del Europeo de Rallies, el Rally di Roma Capitale. A él se unirá el tinerfeño Sergio Fuentes, que ya ha anunciado su presencia en Roma, el primer evento internacional de esta especialidad confirmado esta temporada.

Mientras Efrén, actual campeón del ERC3 Júnior, dará el salto a la disputa del título europeo absoluto a los mandos de un R5 –acompañado como es habitual por Sara Fernández–, Fuentes acudirá a la cita italiana con otro objetivo. Para el tinerfeño será la ocasión idónea para estrenar el nuevo Peugeot 208 Rally4 –antiguos R2, la última generación de coches de rallies lanzada por Peugeot– y adaptarse a la nueva montura. El nuevo coche será homologado el 1 de julio. Fuentes cuanta con GC Motorsport para la preparación, mantenimiento y asistencia del vehículo.

De hecho, Fuentes no piensa en el Europeo, sino que su objetivo es la Peugeot Rally Cup Ibérica, cuya temporada comenzó con el Rally Tierras Altas de Loca. El copiloto de Fuentes es el vasco Alain Peña. El triunfo en la misma le daría, a priori, acceso a disputar en 2021 el Europeo Júnior con el Rally Team Spain.

"Hemos tomado la decisión de ir a Roma para conocer el coche antes de que comience la Peugeot Rally Cup Ibérica. Más que un test será un examen porque la competencia es muy alta, pero nuestro objetivo es conocer el nuevo Peugeot 208 Rally4 y adaptarnos a unos tramos que, en pleno verano, será muy exigentes", ha comentado Sergio.

El Rally de Roma se disputará del 24 al 26 de julio y tendrá 18 especiales que suman 206 kilómetros cronometrados, para 955 kilómetros de recorrido total. Uno de los puntos clásicos de la prueba es la foto de los vehículos frente al famoso Coliseo de la Ciudad Eterna.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11