IMSA

Segunda victoria de Alex Riberas y Ross Gunn en IMSA

Al volante de su Aston Martin ganaron en GTD Pro y se meten en la batalla por el título

Las 6 Horas de Watkins Glen acabaron con doblete de Acura

AmpliarSegunda victoria de Alex Riberas y Ross Gunn en IMSA - SoyMotor.comRoss Gunn y Alex Riberas

Alex Riberas y Ross Gunn lograron una inesperada y merecida victoria en la categoría GTD Pro en las 6 Horas de Watkins Glenn, puntuables para la IMSA. Es el segundo triunfo de la pareja esta temporada, después de que en Long Beach hubieran impuesto su Aston Martin Vantage GT3 y se meten en la batalla por el título de la categoría.

Victoria inesperada "porque tuvimos un problema inicial que nos retrasó y nos hizo ir fuera de secuencia en las paradas en boxes, pero eso fue una suerte al final para nosotros cuando la carrera se detuvo a una hora y media del final por una tormenta. Al volver a arrancar, a 35 minutos del final, no teníamos que volver a parar", ha explicado Alex Riberas.

Ross Gunn, que fue el encargado del último relevo –Riberas había marcado el segundo crono en la clasificación– no se lo podía creer cuando le hicieron subir a lo más alto del podio y le entregaron la botella de champán.

"Al cruzar la meta pensé que era quinto… pero el equipo me avisó de que éramos segundos y diez minutos más tarde nos indicaron que éramos los ganadores. ¡Increíble!", ha relatado.

La razón es que el BMW M Team RLL de Connor De Phillippi, Augusto Farfus y John Edwards que había entrado ganador no había respetado los tiempos mínimos de pilotaje de sus pilotos, por lo que les penalizaron y retrocedieron al último lugar de la categoría.

"Cuando nos lo dijeron fue impactante. Estoy sin palabras, no sólo por lo que significa para el coche 23, sino especialmente por la historia del Heart of Racing Team. Hoy tuvimos circunstancias muy inusuales y, en mi opinión, eso es lo que hace que las carreras de IMSA sean tan especiales, entretenidas y únicas", ha destacado Riberas.

"Nunca se sabe lo que puede pasar y eso encaja muy bien en el corazón de las carreras porque nunca se dan por vencidos como equipo o como familia", ha agregado Riberas, en un juego de palabras entre lo que sucede en pista y el nombre del equipo.

Precisamente el año pasado en Detroit también ganaron porque el Audi que entró en primer lugar en la meta tampoco había respetado el tiempo mínimo de pilotaje de uno de sus pilotos.

Para el equipo, el final de semana no podía ir mejor. También ganaron en GTD con Massimo De Angelis, Martin e Ian James –este último es a la vez el representante del equipo– después de que al Mercedes del equipo Winward le penalizaran por no respetar el tiempo mínimo en pista de uno de sus pilotos. De Angelis, Martin y James, fueron además los mejores en los GT, sin distinción de categorías.

Antonio García, que pilotaba el Corvette oficial junto a Jordan Taylor, no tuvo tanta fortuna. El coche no tenía el ritmo de cabeza y a Jordan le penalizaron con un 'drive through' por exceder los límites de la pista, que apuraba al máximo en un intento de ganar posiciones.

El Corvette lo fiaba todo al ahorro de combustible y cuando la carerra se detuvo, el español estaba en situación de pelear por el podio, ya que casi todos sus rivales deberían parar a repostar.

En la reanudación, un BMW de De Philippe le tocó y García debió entrar en boxes a cambiar ruedas ya que una se había pinchado, lo que le relegó al sexto puesto de GTD Pro.

"No estamos contentos, merecíamos algo mejor. Tuvimos la oportunidad de un buen resultado en el reinicio hasta que el BMW me golpeó. Creo que hubiéramos estado en el podio, incluso con posibilidades de ganar porque casi todos debían parar. Una lástima", ha indicado Antonio.

La victoria absluta en la prueba fue para Acura. La marca de lujo de Honda logró el doblete con Ricky Taylor y Filipe Albuquerque entrando en la meta con menos de un segundo de ventaja sobre Oliver Jarvis y Tom Blomqvist. El Cadillac de Renger van der Zande-Sébastien Bourdais completó el podio.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP