COCHES

IMSA

Segunda victoria de Alex Riberas y Ross Gunn en IMSA

Al volante de su Aston Martin ganaron en GTD Pro y se meten en la batalla por el título
Las 6 Horas de Watkins Glen acabaron con doblete de Acura
alex-riberas-imsa-2022-soymotor.jpg
0
27 Jun 2022 - 15:43

Alex Riberas y Ross Gunn lograron una inesperada y merecida victoria en la categoría GTD Pro en las 6 Horas de Watkins Glenn, puntuables para la IMSA. Es el segundo triunfo de la pareja esta temporada, después de que en Long Beach hubieran impuesto su Aston Martin Vantage GT3 y se meten en la batalla por el título de la categoría.

Victoria inesperada "porque tuvimos un problema inicial que nos retrasó y nos hizo ir fuera de secuencia en las paradas en boxes, pero eso fue una suerte al final para nosotros cuando la carrera se detuvo a una hora y media del final por una tormenta. Al volver a arrancar, a 35 minutos del final, no teníamos que volver a parar", ha explicado Alex Riberas.

Ross Gunn, que fue el encargado del último relevo –Riberas había marcado el segundo crono en la clasificación– no se lo podía creer cuando le hicieron subir a lo más alto del podio y le entregaron la botella de champán.

"Al cruzar la meta pensé que era quinto… pero el equipo me avisó de que éramos segundos y diez minutos más tarde nos indicaron que éramos los ganadores. ¡Increíble!", ha relatado.

La razón es que el BMW M Team RLL de Connor De Phillippi, Augusto Farfus y John Edwards que había entrado ganador no había respetado los tiempos mínimos de pilotaje de sus pilotos, por lo que les penalizaron y retrocedieron al último lugar de la categoría.

"Cuando nos lo dijeron fue impactante. Estoy sin palabras, no sólo por lo que significa para el coche 23, sino especialmente por la historia del Heart of Racing Team. Hoy tuvimos circunstancias muy inusuales y, en mi opinión, eso es lo que hace que las carreras de IMSA sean tan especiales, entretenidas y únicas", ha destacado Riberas.

"Nunca se sabe lo que puede pasar y eso encaja muy bien en el corazón de las carreras porque nunca se dan por vencidos como equipo o como familia", ha agregado Riberas, en un juego de palabras entre lo que sucede en pista y el nombre del equipo.

Precisamente el año pasado en Detroit también ganaron porque el Audi que entró en primer lugar en la meta tampoco había respetado el tiempo mínimo de pilotaje de uno de sus pilotos.

Para el equipo, el final de semana no podía ir mejor. También ganaron en GTD con Massimo De Angelis, Martin e Ian James –este último es a la vez el representante del equipo– después de que al Mercedes del equipo Winward le penalizaran por no respetar el tiempo mínimo en pista de uno de sus pilotos. De Angelis, Martin y James, fueron además los mejores en los GT, sin distinción de categorías.

Antonio García, que pilotaba el Corvette oficial junto a Jordan Taylor, no tuvo tanta fortuna. El coche no tenía el ritmo de cabeza y a Jordan le penalizaron con un 'drive through' por exceder los límites de la pista, que apuraba al máximo en un intento de ganar posiciones.

El Corvette lo fiaba todo al ahorro de combustible y cuando la carerra se detuvo, el español estaba en situación de pelear por el podio, ya que casi todos sus rivales deberían parar a repostar.

En la reanudación, un BMW de De Philippe le tocó y García debió entrar en boxes a cambiar ruedas ya que una se había pinchado, lo que le relegó al sexto puesto de GTD Pro.

"No estamos contentos, merecíamos algo mejor. Tuvimos la oportunidad de un buen resultado en el reinicio hasta que el BMW me golpeó. Creo que hubiéramos estado en el podio, incluso con posibilidades de ganar porque casi todos debían parar. Una lástima", ha indicado Antonio.

La victoria absluta en la prueba fue para Acura. La marca de lujo de Honda logró el doblete con Ricky Taylor y Filipe Albuquerque entrando en la meta con menos de un segundo de ventaja sobre Oliver Jarvis y Tom Blomqvist. El Cadillac de Renger van der Zande-Sébastien Bourdais completó el podio.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33