ACTUALIDAD

Sébastien Loeb y Daniel Elena no volverán a correr juntos

Sus caminos ya se separaron tras la presión de David Richards

Daniel Elena ha dado por concluida su etapa como copiloto

La mejor noticia es que su relación sigue "intacta"

AmpliarSébastien Loeb y Daniel Elena no volverán a correr juntos - SoyMotor.comSébastien Loeb y Daniel Elena, en una imagen de archivo

Sébastien Loeb y Daniel Elena han confirmado oficialmente que no volverán a correr juntos. Si bien el piloto francés sí tiene en mente correr algunos rallies en el futuro, el copiloto monegasco ha decidido dar por concluida su etapa a las notas.

Cabe recordar que esta mítica dupla ya separó sus caminos en lo que al Dakar se refiere… tras la presión recibida por David Richards. El monegasco cogió un ‘rebote’ de grandes dimensiones, pero la relación entre ellos parecía, a priori, intacta.

De hecho, en el pasado Rally du Mont Blanc –a principios de septiembre– volvieron a juntarse y deleitaron a los aficionados con el siempre espectacular Peugeot 306 Maxi.

Sin embargo, tanto Sébastien Loeb como Daniel Elena han anunciado que sus caminos se separan definitivamente. Aunque la leyenda francesa vuelva a correr algún rally –ya ha probado el Ford Puma Rally1–, no será con su amigo monegasco a la derecha.

"Hemos tomado una decisión juntos. Lo hemos hablado, porque probablemente haré algunos rallies en el futuro y no necesariamente los haremos juntos", ha comentado Sébastien Loeb en un vídeo junto a Daniel Elena en redes sociales.

"Es una decisión que hemos tomado juntos y por diferentes motivos. Daniel tiene el suyo y yo tengo el mío, nada más. ¡Daniel tendrá mucho tiempo para pasar con su familia y su tienda!", ha agregado el piloto francés.

Daniel, por su parte, ha querido destacar que la relación entre ellos sigue –y seguirá– intacta y que ha sido la pérdida de motivación la que le ha llevado a tomar esta decisión.

"La historia de la separación en marzo me hizo reconsiderar muchas cosas. Para mí, la motivación requerida para prepararme para una carrera se acabó, y eso viene de un gran tipo apasionado. Hablamos de todo, somos grandes y la amistad permanece intacta. Hemos sido amigos dentro y fuera del coche", ha señalado Daniel Elena.

"Estoy pasando página, quiero concentrarme en otras cosas. Cumpliré 50 el año que viene y tengo mi tienda y realmente no puedo concentrarme en dos cosas a la vez. ¡Anaïs –su esposa– será la número uno en decirte eso! Entonces, es por eso que estamos haciendo este anuncio especial", ha añadido el monegasco.

Desde que Sébastien Loeb y Daniel Elena se juntaron para la temporada 1998, han sido más de 23 años los que han corrido juntos y en su palmarés se incluyen 79 victorias y nueve títulos en el WRC. El copiloto monegasco dice adiós a los rallies… y lo echaremos de menos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Citroen
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP