GP Portugal F1 2020
F4 ITALIANA

Sebastián Montoya debuta en monoplazas en la Fórmula 4 italiana

AmpliarSebastián Montoya debuta en monoplazas en la Fórmula 4 italiana - SoyMotor.comSebastián Montoya

Sebastián Montoya, el hijo de Juan Pablo Montoya, debuta este fin de semana en automovilismo y apunta a Europa y a la Fórmula 1.

Juan Pablo ha querido traer a su retoño a Europa para que comience la escalada y se ha decidido por la Fórmula 4 italiana para que dé sus primeros pasos. Con Prema, naturalmente. No en vano, es la estructura que estos últimos años forma a los mejores jóvenes, desde la F3 a la F2.

Antes de dar este paso, Sebastián ha desarrollado una carrera de karting interesante en Estados Unidos y seguramente habrá hecho más de un test con monoplazas.

De momento, su irrupción en Italia ha sido espectacular. Un tercer tiempo en los Libres 1 en Misano. Un buen progreso si tenemos en cuenta que en los test de Monza había estado alrededor de la 13ª posición y que no pudo estar en los primeros test, en Mugello, por las restricciones para viajar de Estados Unidos a Italia por el COVID-19. Eso sí, el más rápido, Francisco Pizzi, voló y sacó cuatro y cinco décimas a sus inmediatos peseguidores, Gabriele Mini y Sebastián Montoya.

Juan Pablo no asistirá a la carrera del debut de su retorno. Tiene una cita con la IMSA, donde es piloto oficial de Acura-Penske. Por cierto, Roger Penske y Acura se separan a final de año y Penske ya ha avisado a sus pilotos de que no seguirá en IMSA y son libres de buscarse volantes en otros equipos.

En la F4 italiana está Hamda Al Qubaisi, la joven piloto de Abu Dabi, dispuesta a continuar su progresión después de que ella y su hermana hayan brillando en la F4 de los Emiratos, pero aquí encontrará una oposición mucho más fuerte.

En Misano estará también la Fórmula Regional Europea, donde este año corre Arthur Leclerc, el hermano de Charles Leclerc, que marcó el segundo mejor crono en los Libres 1, a sólo 66 milésimas de Gianluca Petecof, ambos pilotos de Prema.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Fls-11

Espero que el chaval salga tan bueno o más aún que su padre quien siempre ha sido un excelente piloto muy completo y con mucha garra, suerte en su trayectoria a Montoya Jr.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP