COCHES

F4 ITALIANA

Sebastián Montoya debuta en monoplazas en la Fórmula 4 italiana

sebastian-montoya-f4-italiana-soymotor.jpg
1
31 Jul 2020 - 14:16

Sebastián Montoya, el hijo de Juan Pablo Montoya, debuta este fin de semana en automovilismo y apunta a Europa y a la Fórmula 1.

Juan Pablo ha querido traer a su retoño a Europa para que comience la escalada y se ha decidido por la Fórmula 4 italiana para que dé sus primeros pasos. Con Prema, naturalmente. No en vano, es la estructura que estos últimos años forma a los mejores jóvenes, desde la F3 a la F2.

Antes de dar este paso, Sebastián ha desarrollado una carrera de karting interesante en Estados Unidos y seguramente habrá hecho más de un test con monoplazas.

De momento, su irrupción en Italia ha sido espectacular. Un tercer tiempo en los Libres 1 en Misano. Un buen progreso si tenemos en cuenta que en los test de Monza había estado alrededor de la 13ª posición y que no pudo estar en los primeros test, en Mugello, por las restricciones para viajar de Estados Unidos a Italia por el COVID-19. Eso sí, el más rápido, Francisco Pizzi, voló y sacó cuatro y cinco décimas a sus inmediatos peseguidores, Gabriele Mini y Sebastián Montoya.

Juan Pablo no asistirá a la carrera del debut de su retorno. Tiene una cita con la IMSA, donde es piloto oficial de Acura-Penske. Por cierto, Roger Penske y Acura se separan a final de año y Penske ya ha avisado a sus pilotos de que no seguirá en IMSA y son libres de buscarse volantes en otros equipos.

En la F4 italiana está Hamda Al Qubaisi, la joven piloto de Abu Dabi, dispuesta a continuar su progresión después de que ella y su hermana hayan brillando en la F4 de los Emiratos, pero aquí encontrará una oposición mucho más fuerte.

En Misano estará también la Fórmula Regional Europea, donde este año corre Arthur Leclerc, el hermano de Charles Leclerc, que marcó el segundo mejor crono en los Libres 1, a sólo 66 milésimas de Gianluca Petecof, ambos pilotos de Prema.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fls-11
01 Ago 2020 - 04:30
Comment

Espero que el chaval salga tan bueno o más aún que su padre quien siempre ha sido un excelente piloto muy completo y con mucha garra, suerte en su trayectoria a Montoya Jr.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25