GP Singapur F1 2019 en directo
ACTUALIDAD

Seat tendrá que vender un 25% de eléctricos en 2025 para evitar la multa de la UE

Tiene que haber una reducción de emisiones del 15% en 2025 respecto a 2021

En 2021 existirá un limite medio de 95 gramos de CO2 por kilómetro para cada fabricante

AmpliarSeat tendrá que vender un 25% de eléctricos en 2025 para evitar la multa de la UE - SoyMotor.comEl Seat el-Born es el prototipo del que será el primer eléctrico de la marca española

Seat estará obligada a vender en 2025 un coche eléctrico por cada cuatro matriculaciones para cumplir con la normativa de reducción de emisiones contaminantes del 15% respecto a los niveles que existan en 2021.

Esta normativa de la Unión Europea es un paso más hacia la descarbonización del mundo del automóvil, que ya contempla severas multas a los fabricantes a partir de 2021 si exceden una media de 95 gramos de CO2 por kilómetro entre todos sus modelos a la venta. Si eso sucede, la sanción será de 95 euros por gramo y por unidad vendida.

De esta manera, Seat tiene un duro trabajo por delante, pues a día de hoy no tiene ningún modelo eléctrico a la venta. No obstante, de aquí a 2021 llegarán hasta seis vehículos electrificados, ya sean totalmente sin emisiones o con mecánicas híbridas enchufables.

A día de hoy, lo más cercano que Seat tiene a un coche eléctrico es el el-Born, presentado en el pasado Salón de Ginebra. Se trata de un prototipo aún, muy próximo a la realidad, eso sí. Su motor tiene una potencia de 150 kilovatios, que es el equivalente a 204 caballos, lo que le permite una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 7,5 segundos. No obstante, lo más interesante es la autonomía del vehículo, de 420 kilómetros, que llega gracias a unas baterías de 62 kilovatios hora que pueden alcanzar el 80% de su capacidad en apenas 47 minutos con la toma de corriente adecuada.

A pesar de este futuro electrificado de Seat, obligado en gran parte por la normativa que viene, el presidente de la marca del Grupo Volkswagen, Luca de Meo, ha recordado recientemente que los motores de combustión actuales, que cumplen con la normativa Euro 6, ya son una buena medida de cara a reducir los niveles de contaminación. La clave, según él, es lograr el rejuvenecimiento del parque automovilístico, pues los grandes causantes de la polución son los coches de mayor edad.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de masmvd

Siempre pueden ampliar la gama GNC, no es obligatorio que sean eléctricos y está por ver si no rectifican en la UE, se están publicando estudios que demuestran que la opción de los coches eléctricos no es tan buena como la pintan.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP