Quédate en casa
CURIOSIDAD

Seat y los SUV: los prototipos que no recordabas

Seat tiene en mente los vehículos sobreelevados desde hace muchos años

El primero de producción fue el Seat Ateca

AmpliarSeat y los SUV: los prototipos que no recordabas - SoyMotor.comEn la imagen, el Seat Marbella Playa

La historia de Seat con los SUV comienza bastantes años antes de la llegada del Ateca, su primer modelo de producción en este segmento. Fueron varios los prototipos sobreelevados que presentó la marca desde que en 1991 llegó el Marbella Playa Concept, que no obstante tenía una carrocería pick-up. Repasamos éste y otros interesantes.

Hablar de SUV hoy en día no es extraño. Más bien es lo habitual, puesto que se trata del segmento de moda. También para Seat, que desde la llegada del Ateca hace cuatro años ha hecho debutar otros dos modelos, el Arona y el Tarraco. Sin embargo, la historia del fabricante con este tipo de vehículos tiene bastantes más años, incluso tantos que por aquel entonces nadie podía imaginar la moda que se ha acabado por instaurar en el presente.

seat_salsa.jpg

Corría el año 1991 cuando Seat presentó en el Salón de Frankfurt el Marbella Playa Concept. Realmente se trataba de un pick-up basado en el Marbella que contaba con un motor de 40 caballos. Nueve años después, con motivo de la celebración del 25 aniversario del centro técnico de la marca, se presentó el Seat Salsa Emoción. Su estilo coupé y carrocería de tres puertas anticipaba un nuevo lenguaje de diseño. Contaba con un motor de 2.8 litros V6 con 250 caballos, además de tres modos de conducción, uno de ellos 'off-road'.

seat_20v20.jpg

En 2007 Seat presentó el Tribu en el Salón de Ginebra. De nuevo con tres puertas, contaba ya con una clara inspiración SUV. La curiosidad reside en que su diseñador fue Luc Donckerwolke, que entre sus obras se encuentran las primeras generaciones del Skoda Fabia y del Octavia, el Lamborghini Diablo o el Benltey EXP 10 Speed 6 Concept. Este prototipo, que compartía plataforma con el Volkswagen Golf 5, iba a pasar a producción, pero la crisis económica echó por tierra el proyecto.

Cuatro años más tarde, en 2011, fue el turno del Seat IBX, precursor del Seat Ateca y también con la firma del señor Donckerwolke, además de impulsarse con un motor híbrido. El siguiente paso del Ateca lo dio el Seat 20V20 Concept, ya sobre la plataforma MQB del Grupo Volkswagen y con una longitud de 4,66 metros, es decir, 0,3 metros más que el Ateca.

seat_altea_freetrack.jpg

Además de estos prototipos, Seat también mostró otros sobreelevados durante este período de tiempo como el Altea Freetrack o el León Cross Sport. En definitiva, un trabajo de muchos años con el que la firma española ha sabido adaptarse a tiempo a los gustos de los compradores.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Michael Schumacher
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Porsche917

Que hermoso el Seat Salsa!!!

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP