ACTUALIDAD

Seat premia a sus empleados con 1.068 euros por buenos resultados

El volumen de negocio de Seat fue de 10.202 millones de euros en 2018

Seat vendió 517.600 coches el año pasado

AmpliarSeat ha comenzado 2019 con unos resultados positivos - SoyMotor.comSeat ha comenzado 2019 con unos resultados positivos

El incremento del beneficio operativo de Seat es el responsable de que sus empleados vayan a recibir el próximo mes de abril una paga extra de 1.068 euros, tal y como determina el convenio colectivo aprobado en 2016.

Esta paga extra para los empleados de Seat es un 49,2% mayor que la que recibieron el año pasado, de 716 euros, y la tercera consecutiva que se entrega. El volumen de negocio de la marca del Grupo Volkswagen fue de 10.202 millones de euros, lo que supone un aumento del 3,1% respecto al registrado en 2017, además de ser la cifra más alta de la historia del fabricante. En cuanto al beneficio operativo, existe un aumento del 33,4%, con 254 millones de euros. Si nos fijamos en las ventas, vemos que salieron de los concesionarios de Seat 517.600 unidades en todo el mundo, un 10,5% más que en el pasado ejercicio.

Uno de los factores que más ha influido en estos números es el Seat Arona, que ha completado en 2018 su primer año completo de comercialización. Del SUV compacto se han vendido casi 100.000 unidades, lo que le han convertido en el tercer modelo de Seat más vendido a nivel mundial. De hecho, el fabricante lo considera ya como uno de los cuatro pilares fundamentales de su día a día, junto al Ibiza, al León y al Ateca. Estos cuatro modelos son los responsables de que Seat haya obtenido cifras de récord de ventas en países como Alemania, Reino Unido, Austria, Suiza, Israel y Marruecos.

La producción de vehículos de Seat a nivel mundial también ha crecido, concretamente un 10,2% en todo 2018 hasta alcanzar las 528.300 unidades. Para ello cuenta con fábricas en España -Martorell-, República Checa -Kvasiny y Mladá Boleslav-, en Portugal -Palmela-, Eslovaquia -Bratislava- y Alemania -Wolfsburgo-. En esta última, por cierto, es donde nace el Seat Tarraco.

El año 2019 ha empezado igualmente de forma positiva para Seat, con unas ventas a nivel mundial que hasta ahora registran 88.900 unidades, lo que supone un ascenso del 12,8% respecto al mismo período de 2018.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de jonay

Hace un par de meses estaban todos los fabricantes quejandose por las caidas de ventas de vehiculos en los ultimos años, y ahora de repente estan haciendo records de ventas... ¿En que quedamos? Y eso que cada vez el precio del vehiculo base es mas alto, al igual que la vida en general, y los sueldos de la gente siguen igual o peor. Menos quejarse y mas hacer coches eficientes a un precio asequible, esta noticia es un claro ejemplo.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP