Actualidad

Seat reabre el 27 de abril con pruebas PCR a todos los empleados

La marca española espera recuperar la producción precrisis en junio

El 27 de abril volverá un turno de trabajo; el 11 de mayo otro y en junio, el tercero

AmpliarSeat reabre el 27 de abril con pruebas PCR a todos los empleados - SoyMotor.comSeat reabre el 27 de abril con pruebas PCR a todos los empleados

Seat reanudará la producción de coches el próximo 27 de abril, seis semanas después de cerrar sus puertas por la pandemia del coronavirus. El fabricante español volverá al trabajo de forma gradual y hará test PCR a sus 15.000 empleados como parte de un nuevo protocolo de prevención para reducir el riesgo de contagio.

La automovilística Seat ha escogido el 27 de abril, la misma fecha que Volkswagen Navarra. En las últimas horas ya ha comenzado a contactar con los empleados que deberán acudir a la factoría, que este jueves se someterán a una prueba PCR para saber si están contagiados.

Está previsto que el lunes se reincorporen unos 4.500 trabajadores en las instalaciones de Seat Martorell, así como en la planta de Zona Franca de Barcelona y la de El Prat de Llobregat. La compañía hará más de 3.000 test PCR semanales a sus empleados, una medida que se hará extensiva a otras empresas del Grupo Volkswagen.

El personal sanitario de la compañía hará las pruebas y las enviará a un laboratorio para su análisis, que no interferirá con la actividad de la sanidad pública. Estarán bajo la supervisión del doctor Bonaventura Clotet, director de IrsiCaixa y miembro del Comité Científico de Seat.

"Es imprescindible aplicar medidas exigentes de salud y seguridad para garantizar que la reincorporación al trabajo se produce de forma totalmente segura", ha dicho el presidente de Seat y vicepresidente de Finanzas y TI, Carsten Isensee, en un comunicado distribuido este miércoles.

Además de las pruebas PCR, Seat suministrará máscaras y geles desinfectantes a sus trabajadores. Hará una limpieza profunda antes y después de cada turno de producción y procurará que los empleados puedan guardar una distancia de seguridad de dos metros. En caso de que las particularidades del puesto de trabjao no lo permitan, proporcionarán medidas adicionales.

 

LA PRODUCCIÓN PRECRISIS, EN JUNIO

El retorno a la actividad productiva se hará de forma gradual. Seat estima que hasta el mes de junio no recuperará el ritmo de trabajo previo a la crisis sanitaria del Covid-19, siempre que la evolución de la pandemia y sus efectos en la actividad comercial lo permitan.

La fábrica de Martorell abrirá sus puertas el 27 de abril. Las primeras dos semanas trabajará a un tercio de su capacidad con un solo turno de producción en cada una de las tres líneas, donde ahora mismo se fabrican el Seat Ibiza, el Seat Arona, el Seat León y el Audi A1.

El 11 de mayo se incorporará un segundo turno de trabajo, elevando la producción de 325 a 650 vehículos diarios. Sería en junio cuando entraría en juego el tercer turno.

seat-pruebas-pcr-coronavirus-soymotor.jpg

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP