COCHES

Competición

Seat León STCC: cupé y de carreras

Para desarrollar el León STCC se han invertido más de 2.500 horas de trabajo
Bajo el capó encontramos un 3.5 V6 de 410 caballos que envía la potencia a las ruedas traseras
stcc1.jpg
0
05 Abr 2016 - 23:33

El trabajo aerodinámico de Seat Sport transforma al compacto español en un atractivo cupé que aspira a hacerse con la victoria del campeonato de turismos sueco. ¿Llegará por fin un León de calle con esta carrocería?

Ha tenido que ser en el desconocido Swedish Touring Car Championship, donde Seat presentaba una de sus mayores sorpresas de los últimos tiempos, dejando a un lado el nuevo Ateca.

Este es el perfecto ejemplo como forma y función no tienen porqué estar enfrentados en lo que a diseño de una carrocería se refiere. Seat Sport junto al especialista Combitech, han incluido soluciones radicales para multiplicar el efecto suelo: portones laterales, alerón trasero desplazado, pasos de rueda modelados por el viento y una zaga más alargada y eficiente que marca el diseño del Seat León STCC.

stcc2_0.jpg

Para alcanzar este resultado, un equipo de diez ingenieros trabajó durante más de 2.500 horas. El resultado no puede ser mejor y salvando las exigencias de la competición, el diseño ya estaría bastante avanzado para llegar a la calle.

El Seat León STCC incluye también un difusor trasero que se beneficia de las salidas de escape elevadas para aumentar su tamaño y mejorar el apoyo a altas velocidades. Este modelo de competición ha sido desarrollado a partir del León Cup Racer pero utiliza un motor mucho más potente, un 3.5 V6 atmosférico de 420 caballos -130 más que el nuevo León Cupra- que está asociado a un cambio secuencial y que envía toda la potencia a los slick Michelin traseros.

stcc3_0.jpg

Nacido por y para la competición, el sueño de muchos aficionados parece más cerca que nunca. Aunque la versión 3 puertas se Sport Coupé, la realidad es que todavía esperamos, y ahora un poco más, un verdadero León con carrocería cupé.

Otra cosa es si las cuentas le salen al Grupo VW y a la propia Seat, que pese a estar en período de recuperación tras años difíciles, no puede permitirse aventuras sin un horizonte claro de ventas que la consolide.

stcc4_0.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41