COCHES

NOVEDAD

Seat León 2018: nuevo motor 2.0 TSI de 190 caballos

El nuevo motor sustituye al 1.8 TSI de 180 caballos
Disponible tanto en carrocería de cinco puertas como familiar
seat-len-2017-776-10.jpg
0
12 Sep 2018 - 11:34

El Seat León incorpora a su gama mecánica una nueva opción de gasolina, un 2.0 litros TSI con 190 caballos que sustituye al anterior 1.8 TSI de 180. Está disponible tanto en carrocería de cinco puertas como familiar y en los acabados FR y FR Edition.

El nuevo motor del Seat León se asocia de forma exclusiva al cambio automático de doble embrague DSG, en esta ocasión con siete relaciones. En cuanto a prestaciones, hablamos de una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 7,2 segundos, mientras que su velocidad punta es de 228 kilómetros/hora. El consumo medio homologado, por su parte, es de 6,2 litros a los 100 kilómetros.

seat_leon.jpg

Todo aquel que se decante por esta mecánica para el Seat León contará de serie con elementos como siete airbags, ESP, asientos delanteros confort-sport, Bluetooth, Climatronic, control de velocidad, cristales traseros oscurecidos, equipo de sonido con pantalla táctil de ocho pulgadas, faros antiniebla, llantas de aleación de 17 pulgadas, luces diurnas y pilotos traseros led, paragolpes deportivo, retrovisores exteriores plegables eléctricamente, selector de modos de conducción, sensores de aparcamiento y volante multifunción deportivo de cuero. A todo esto tenemos que añadir, en el caso de la variante FR Edition, la cámara de visión trasera, el control de velocidad adaptativo con radar de proximidad, los faros delanteros full led, la frenada autónoma de emergencia, el full link, el retrovisor interior electrocromo, los sensores de luz y lluvia y el sistema de audio Beats con nueve altavoces y subwoofer. El precio de partida del León con este nuevo motor es de 23.740 euros, mientras que el FR Edition se va hasta 24.884. A estas cifras hay que añadir 1.010 euros más si nos decantamos por la versión familiar.

 

Seat León 2018: el resto de opciones mecánicas

Tanto en la versión cinco puertas como en el León ST, la oferta mecánica arranca con un propulsor tricilíndrico 1.0 TSI de 115 caballos que viene a sustituir al también motor de gasolina 1.2 TSI de 110 caballos con cuatro cilindros, de potencia inferior y un consumo más elevado. Este propulsor 1.0 TSI acredita un consumo combinado de sólo 4,8 litros a los 100 kilómetros. Por su parte, sus emisiones se cifran en 109 gramos por kilómetros de CO2.

seat-lenst-2017-777-1.jpg

En este aspecto, cabe destacar que la la única diferencia entre el Seat León de cinco puertas y la versión familiar ST con este motor 1.0 EcoTSI es que la variante con carrocería hatchback anuncia una velocidad máxima de 195 kilómetros/hora por los 196 del León ST. Un dato que no deja de ser curioso, aunque eso no impide que, en ambos casos y por el momento, este propulsor esté asociado a un cambio manual de seis velocidades. De hecho, en ambos modelos se oferta con los niveles de acabado Reference, Reference Edition, Reference Plus, Style y Style Edition.

El Seat León Reference con motor 1.0 EcoTSI pasa a ser la versión de acceso de su gama con un precio de 16.340 euros. El precio para el acabado Reference Edition es de 17.180 euros, mientras que la versión Reference Plus asciende hasta los 19.630 euros. Dando el salto al acabado Style, el León con el motor 1.0 EcoTSI cuesta 18.070 euros, mientras que por 1.000 euros más se puede adquirir la versión Style Edition. Los precios del Seat León ST es 1.010 euros superior, en todas las versiones.

seat_leon_gama_motores.jpg

Por encima de este motor 1.0 EcoTSI recientemente estrenado se sitúa el motor 1.5 TSI con sistema de desconexión de cilindros. Este propulsor tiene dos niveles de potencia de 130 y 150 caballos y sustituye al anterior motor 1.4 TSI de 125 caballos, que podría incorporarse a la gama del León en un futuro. La gama Diesel está formada como hasta ahora por un motor 1.6 TDI, otro 2.0 TDI de 150 caballos y un último propulsor 2.0 TDI de 190 caballos, seis más que los que acreditaba hasta ahora.

Además, el Seat León TGI, la versión de gas natural comprimido, estrena una nueva eovolución a partir del motor 1.5 TSI de 130 caballos, que al igual que en la gama normal sistituye al motor 1.4 TSI. Esta versión además estrena 3 depósitos de GNC para ofrecer un total de 21 kilogramos de capacidad, lo que mejora su autonomía. En este aspecto, el depósito de gasolina se reduce a 15 litros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50