NOVEDAD

Seat León 1.5 TGI EVO: la versión GNC, con 130 caballos

El nuevo motor mejora sus prestaciones y emisiones

La autonomía con gas natural asciende hasta los 500 kilómetros gracias a un tercer depósito

AmpliarEsta versión 1.5 TGI EVO se beneficia de un tercer depósito de GNC y un nuevo motor - SoyMotor.comEsta versión 1.5 TGI EVO se beneficia de un tercer depósito de GNC y un nuevo motor

El nuevo Seat León 1.5 TGI EVO, que puede funcionar tanto con gasolina como con GNC, ya acepta pedidos. Su motor ofrece unas prestaciones mejoradas y emisiones más contenidas, con una autonomía que se extiende hasta los 500 kilómetros en funcionamiento con gas natural.

El nuevo Seat León 1.5 TGI es el último exponente de esta tecnología de la marca, que se erige como una de las opciones más atractivas dentro del catálogo de la marca y dentro del segmento gracias a unos costes de uso muy bajos y la posibilidad de catalogar el vehículo con la etiqueta ECO. A día de hoy la opción más económica en términos de coste por kilómetro es la del GNC –Gas Natural Comprimido–, incluso frente a modelos híbridos.

La novedad más importante en esta renovada versión del León es la inclusión de un tercer depósito de GNC para una capacidad total de 17,7 kilogramos, con el que consigue una autonomía de 500 kilómetros. Ésta se extiende hasta los 650 kilómetros gracias al depósito de gasolina de nueve litros del que también dispone.

La renovación del coche también viene acompañada de la del motor, un bloque de cuatro cilindros con cuatro válvulas por cilindro, turbo de geometría variable y 1.498 centímetros cúbicos que funciona según ciclo Miller. Optimiza la eficiencia y el rendimiento, lo que permite desarrollar 130 caballos frente a los 110 de la oferta precedente. El par máximo de 200 Newton metro se otorga desde muy abajo, entre las 1.400 y las 4.000 revoluciones. Así pues, alcanza una velocidad máxima de 206 kilómetros/hora y una aceleración de 0 a 100 en 9,9 segundos.

En cuanto al consumo, el Seat León 1.5 TGI en configuración de cinco puertas y con cambio DSG homologa en ciclo combinado 3,5 kilogramos por cada 100 kilómetros de GNC. Traducido a términos monetarios, 100 kilómetros es una travesía con un coste de tan sólo 3,15 euros – precio GNC medio de 0,90 euros/kilogramo–. Eso es un 15% más económico que un híbrido no enchufable, un 30% respecto a un Diesel y hasta un 50% frente a un gasolina. Las emisiones también se han reducido y ahora están entre 95 y 98 gramos de CO2 por kilómetro.

Gracias todo  ello el nuevo Seat León 1.5 TGI puede llevar la etiquieta ECO, con la que los usuarios se benefician de hasta un 75% de bonificación en el impuesto de matriculación y precios reducidos en aparcamientos y peajes, además de tener acceso al centro de las ciudades cuando hay restricciones.

El mayor problema de este tipo de vehículos es encontrar una gasolinera operativa cerca del domicilio. A día de hoy hay 70 gasolineras que ofrecen surtidores de gas natural, si bien se espera que al finalizar el primer trimestre de 2019 sean más de 100 gracias a acuerdos de operadoras como Repsol, Naturgy o Endesa.

leon-tgi-detras.jpg

El nuevo Seat León 1.5 TGI EVO está por primera vez disponible en todos los niveles de acabado: Reference, Style y, como gran novedad, también Xcellence y FR. Gracias a este último el compacto español puede ser deportivo además de ecológico. Al equipamiento base del Style añade Radio Media System Plus –con pantalla táctil de ocho pulgadas, lector de CD y formatos MP3 y WMA, 4 puertos USB, tarjeta SD y Aux-In, ocho altavoces y reconocimiento de voz–, retrovisores exteriores plegables eléctricamente con función parking, sensor de aparcamiento delantero y trasero y el sistema Seat Drive Profile, que modifica la gestión de la dirección, el acelerador y el cambio DSG. El exterior se diferencia gracias a las llantas de aleación de 17 pulgadas con kit reparapinchazos, parachoques específicos FR, luces delanteras antiniebla y pilotos traseros con ledes, cristales traseros oscurecidos y, en el ST, barras de techo cromadas. En el interior hay asientos delanteros deportivos FR con ajuste lumbar, volante multifunción en cuero y luz ambiente multicolor.

Aparte de estos acabados la marca ofrece una serie de paquetes especiales de personalización para cada uno de ellos: el Reference Edition GNC por 650 euros, el Style Visio Edition por 1.000 euros que incluye el paquete Driving Assistance  –con asistente de luces y cambio involuntario de carril– y el Convenience Pack –con sensor de lluvia y retrovisor antideslumbrante– entre otros. El Style Visio Edition con Navi añade el navegador Navi sobre el equipamiento del paquete anterior por 1.530 euros. El Xcellence Edition GNC añade al Style y por 1.100 euros faros full LED y el paquete Driving Assistance entre otros. Finalmente, el FR puede incorporar el paquete FR Edition GNC por 850 euros que añade los faros full LED y el paquete Convenience Pack aparte de otros elementos.

Finalmente se puede elegir en dos configuraciones de carrocería, cinco puertas y familiar ST, y con caja de cambios manual de seis relaciones o la automática DSG de siete. Por si fuera poco, la tecnología de GNC ofrece muchas ayudas a la compra. Por una parte Seat ofrece descuentos especiales para estos modelos y, por otra, esta tecnología cuenta con subvenciones como el Plan MUS, ayudas aprobadas por la Comunidad de Madrid gracias a las cuales el compador de un vehículo impulsado por GNC se beneficia de un descuento de 2.500 euros sobre el precio base. Está disponible desde un precio para la versión de acceso 1.5 TGI 130 CV St&Sp con acabado Reference de 23.030 euros hasta los 29.110 euros de la versión tope de gama, el 1.5 TGI 130 CV DSG-7 St&Sp con acabado FR.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP