GP Arabia Saudí F1 2021
ACTUALIDAD

Seat se lanza al negocio de los patinetes eléctricos compartidos

El servicio se estrena en Madrid

Tiene un coste de 0,15 euros por minuto

AmpliarSeat accede al kicksharing, el negocio de los patinetes eléctricos compartidos - SoyMotor.comEl patinete que se pone a disposición del usuario es el eXS kickscooter by Segway

Seat pasa a formar parte del negocio de los patinetes eléctricos compatidos, conocido como kicksharing, de la mano de la startup UFO. El coste del servicio, que comenzará su andadura en Madrid, es de 0,15 euros por minuto de uso más un euro por el desbloqueo de cada vehículo.

El acuerdo que ha permitido a Seat entrar en este mundo ha sido posible gracias a la acción de Xmoba Ventures, una empresa intedependiente del fabricante de automóviles que tiene como misiones testear, implementar e invertir en nuevas soluciones de movilidad. Este movimiento le va a permitir a la marca poner 530 unidades del eXS by Segway –su precio con el logotipo del fabricante al frente es de 599 euros por unidad– en la capital a disposición de los clientes.

Para utilizar el nuevo servicio de patinetes eléctricos de Seat, el usuario sólo ha de encontrar una unidad aparcada en un lugar cercano a su ubicación, para después desbloquearla mediante el escaneo de un código QR. Esta acción tendrá un coste de un euro, mientras que durante el uso habrá que pagar 15 céntimos por minuto.

El éxito del eXS no llega sólo debido a este tipo de iniciativas, sino también a la venta del producto. Según informa Europa Press, Seat ha logrado vender aproximadamente 5.000 unidades de su patinete. "El eXS es el primero de los productos de Seat diseñado específicamente para contribuir a facilitar la movilidad urbana. El acuerdo firmado con UFO confirma nuestra apuesta por la micromovilidad y supone nuestra primera incursión en el 'kicksharing'", ha dicho al respecto el director de Marketing Producto de Seat, Lucas Casasnovas.

También ha destacado el papel de estos nuevos vehículos Mario Marín, confundador y consejero delegado de UFO, que ha afirmado que esta startup ha nacido con la idea de revolucionar la movilidad de las grandes ciudades. En este sentido, la presencia de Seat en la ecuación puede añadir más posibilidades de éxito si cabe, las cuales pasan por una futura expansión a más zonas de la geografía.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de masmvd

Sigue siendo caro, a 10 euros la hora, mejor usar el transporte público.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP