COCHES

ACTUALIDAD

Seat se lanza al negocio de los patinetes eléctricos compartidos

El servicio se estrena en Madrid
Tiene un coste de 0,15 euros por minuto
seat.jpg
1
08 Abr 2019 - 17:59

Seat pasa a formar parte del negocio de los patinetes eléctricos compatidos, conocido como kicksharing, de la mano de la startup UFO. El coste del servicio, que comenzará su andadura en Madrid, es de 0,15 euros por minuto de uso más un euro por el desbloqueo de cada vehículo.

El acuerdo que ha permitido a Seat entrar en este mundo ha sido posible gracias a la acción de Xmoba Ventures, una empresa intedependiente del fabricante de automóviles que tiene como misiones testear, implementar e invertir en nuevas soluciones de movilidad. Este movimiento le va a permitir a la marca poner 530 unidades del eXS by Segway –su precio con el logotipo del fabricante al frente es de 599 euros por unidad– en la capital a disposición de los clientes.

Para utilizar el nuevo servicio de patinetes eléctricos de Seat, el usuario sólo ha de encontrar una unidad aparcada en un lugar cercano a su ubicación, para después desbloquearla mediante el escaneo de un código QR. Esta acción tendrá un coste de un euro, mientras que durante el uso habrá que pagar 15 céntimos por minuto.

El éxito del eXS no llega sólo debido a este tipo de iniciativas, sino también a la venta del producto. Según informa Europa Press, Seat ha logrado vender aproximadamente 5.000 unidades de su patinete. "El eXS es el primero de los productos de Seat diseñado específicamente para contribuir a facilitar la movilidad urbana. El acuerdo firmado con UFO confirma nuestra apuesta por la micromovilidad y supone nuestra primera incursión en el 'kicksharing'", ha dicho al respecto el director de Marketing Producto de Seat, Lucas Casasnovas.

También ha destacado el papel de estos nuevos vehículos Mario Marín, confundador y consejero delegado de UFO, que ha afirmado que esta startup ha nacido con la idea de revolucionar la movilidad de las grandes ciudades. En este sentido, la presencia de Seat en la ecuación puede añadir más posibilidades de éxito si cabe, las cuales pasan por una futura expansión a más zonas de la geografía.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Abr 2019 - 17:30
Comment

Sigue siendo caro, a 10 euros la hora, mejor usar el transporte público.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11