GP Portugal F1 2020
ACTUALIDAD

Seat desembarcará en China en dos o tres años

El objetivo principal será desarrollar vehículos eléctricos de pequeño tamaño

Para ello, se va a construir un centro de I+D en la localidad de Hefei

AmpliarSeat prepara desembarcará en China en dos o tres años - SoyMotor.comSeat busca la globalización de la marca con este movimiento

Seat llegará al mercado chino en un periodo de dos o tres años tras el acuerdo alcanzado en el seno de JAC Volkswagen, la joint venture formada por la marca española, Volkswagen Group China y JAC.

JAC Volkswagen se creó en 2017 con el objetivo de producir y comercializar vehículos eléctricos, de tal forma que la joint venture gana fuerza tras el acuerdo alcanzado por todos sus integrantes, que derivará en el desembarco de Seat en el mercado chino en 2021 o 2022, además de contemplar la presencia de JAC Volkswagen en el Grupo Volkswagen a nivel global.

El centro neurálgico de esta estrategia lo encontramos en un nuevo centro de I+D que se ubicará en Hefei, China, actualmente en construcción y cuya apertura se espera para 2021. En él se van a desarrollar soluciones de movilidad y vehículos eléctricos de pequeño tamaño, además de componentes, sin dejar de lado la investigación de futuras tecnologías que puedan ser últiles en el sector del automóvil.

Luca de Meo, presidente de Seat, ha valorado en los siguientes términos la firma del acuerdo alcanzado: "Es un nuevo paso adelante en el plan estratégico para la globalización de Seat. Con la introducción en China, impulsamos el futuro de la compañía y, al mismo tiempo, de la movilidad eléctrica. China es hoy el país de referencia del vehículo eléctrico y queremos formar parte de este ecosistema para intercambiar conocimiento y avanzar hacia una movilidad global más sostenible".

A pesar de que aún quedan bastantes meses para el desembarco oficial de Seat en China, los primeros vehículos resultantes del acuerdo del que hablamos no serán exactamente los primeros en circular por las carreteras del país asiático. Recordemos que la nueva submarca de Volkswagen en aquella zona del mundo, Jetta, tiene pendiente lanzar antes de que acabe 2019 los nuevos SUV VS5 y VS7, que guardan un parecido mucho más que razonable con el Seat Ateca y el Seat Tarraco respectivamente.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP