COCHES

Actualidad

SEAT anuncia un segundo ERTE; Volkswagen Navarra reabre el 27

SEAT presenta un segundo ERTE sin aclarar si abrirá el 27 de abril
Volkswagen acuerda un protocolo de seguridad con los trabajadores
seat-martorell-coronavirus-soymotor.jpg
0
17 Abr 2020 - 16:55

SEAT presentará un segundo Expediente de Regulación Temporal de Empleo, que comenzaría el 27 de abril y podría afectar hasta a 11.000 trabajadores. A diferencia del presentado en marzo, que fue por acusa de fuerza mayor, en este aducen razones organizativas. En paralelo, Volkswagen Navarra ya ha confirmado su intención de reanudar su actividad esa misma jornada.

Los responsables de SEAT Martorell han mantenido este viernes una reunión con los sindicatos de trabajadores, pero en el encuentro no han aclarado si el fabricante español reabrirá sus puertas el próximo 27 de abril, tal y como se había rumoreado en los últimos días.

Lo que sí ha trascendido es que la marca presentará un segundo ERTE alegando razones organizativas, ya que la vuelta a la producción se hará de forma progresiva y tardarán semanas en alcanzar el nivel de producción previo a la crisis. Este expediente podría afectar hasta a 11.000 trabajadores.

A todo esto, la dirección de Volkswagen Navarra y los sindicatos han acordado revisar los turnos de trabajo del calendario general de la empresa para poder reanudar la actividad de forma gradual a partir del próximo 27 de abril.  Las partes han acordado dos turnos alternos de trabajo.

El primer grupo, T1, quedará integrado por los empleados que antes formaban el turno C y una parte del turno A. El segundo turno, T2, estará integrado por empleados del turno B y la parte restante del turno A. La primera semana de trabajo será sólo con un turno matinal.

El 29 de abril, la empresa analizará cómo han sido los dos primeros días para introducir mejoras y modificaciones en el protocolo de seguridad previsto. El objetivo es que los dos turnos de trabajo coincidan a partir del 5 de mayo, operando así entre las 06:00 y 14:00 horas y las 15:00 y las 23:00 horas. La hora de pausa permitiría un relevo seguro, así como la limpieza de las instalaciones.

Cada trabajador recibirá semanalmente mascarillas y pares de guantes para realizar su trabajo. Acudirán a la fábrica con la mascarilla y los guantes puestos. Se harán controles de temperatura diarios en la fábrica antes de acceder al recinto. Las duchas y el comedor estarán cerrados. Habrá puestos de hidrogel y desinfectante, y se reforzará la limpieza de la factoría.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11