COCHES

ADELANTO

Sea Drive Concept: el i-Cockpit de Peugeot llega al mundo náutico

Peugeot ha demostrado a lo largo de su historia ser una marca de lo más versátil
Las obras del Peugeot Design Lab no suelen pasar de ser meros ejercicios de diseño
sea_drive_concept_1.jpg
0
15 Ago 2018 - 13:39

El Sea Drive Concept es un nuevo prototipo de embarcación que cuenta entre otras novedades con la presencia del i-Cockpit de Peugeot, en el que destaca especialmente la presencia de un volante de reducidas dimensiones pensado para mejorar el manejo.

Peugeot es una marca que no solamente se dedica al mundo del automóvil. De hecho, su primer producto fueron unos molinillos de café que en aquel momento ni por asomo se sabía en lo que iban a derivar. Hoy en día el espíritu de la marca del león sigue encarnando esa flexibilidad, tal y como demuestra el nuevo Sea Drive Concept. Se trata de un nuevo prototipo de embarcación que surge de la colaboración entre el Peugeot Design Lab, que apuesta por el ya famoso puesto de conducción i-Cockpit, y el sistema Ship Control desarrollado por Bénéteau.

Si nos logramos olvidar por un momento de que estamos hablando de un barco podremos ver cómo el puesto de mando de este prototipo es prácticamente idéntico al de un Peugeot de nueva generación. El i-Cockpit del Sea Drive Concept ofrece un volante compacto que asegura una buena maniobrabilidad en todos los casos. Más grande que en los coches de serie es la pantalla táctil que se ofrece, de nada más y nada menos que 17 pulgadas. A través de ella tenemos el punto de entrada de la interfaz Ship Control, gracias al cual podremos acceder de forma inmediata e intuitiva a las funciones electrónicas del barco.

sea_drive_concept_2.jpg

Peugeot asegura que, como sucede en todos sus vehículos, el encargado de llevar a buen puerto este barco tendrá acceso a los principales datos de navegación sin tener que desviar su vista frontal. ¿Cómo? Con la presencia de una tablet en la que se ofrecen toda la información y que además es desmontable. Desde el volante también seremos capaces de manipular la interfaz gracias a los botones que permiten diversos accesos directo.

El nuevo Sea Drive Concept es también un ejemplo de lujo y confort en su interior, algo que se debe principalmente a la gran calidad de los acabados y a la elección de materiales basados en la gama GT de Peugeot, entre los que destacan cuero napa, pespuntes de color cobrizo, toques cromados y satinados, etcétera.

¿Y qué más podemos decir de Ship Control? Estamos ante una interfaz desde la que controlar funciones de interés como la iluminación a bordo, la climatización, diversos datos de la navegación, el control del nivel de las baterías y los depósitos de combustible, el sistema HiFi o el régimen y velocidad de los motores. Al ser posible conectar localmente varias tablets, cada miembro de la tripulación puede acceder a todas las funciones. Sin duda, una nueva obra maestra del Peugeot Design Lab que demuestra que hay vida más allá de los coches.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41