COCHES

ADELANTO

Sea Drive Concept: el i-Cockpit de Peugeot llega al mundo náutico

Peugeot ha demostrado a lo largo de su historia ser una marca de lo más versátil
Las obras del Peugeot Design Lab no suelen pasar de ser meros ejercicios de diseño
sea_drive_concept_1.jpg
0
15 Ago 2018 - 13:39

El Sea Drive Concept es un nuevo prototipo de embarcación que cuenta entre otras novedades con la presencia del i-Cockpit de Peugeot, en el que destaca especialmente la presencia de un volante de reducidas dimensiones pensado para mejorar el manejo.

Peugeot es una marca que no solamente se dedica al mundo del automóvil. De hecho, su primer producto fueron unos molinillos de café que en aquel momento ni por asomo se sabía en lo que iban a derivar. Hoy en día el espíritu de la marca del león sigue encarnando esa flexibilidad, tal y como demuestra el nuevo Sea Drive Concept. Se trata de un nuevo prototipo de embarcación que surge de la colaboración entre el Peugeot Design Lab, que apuesta por el ya famoso puesto de conducción i-Cockpit, y el sistema Ship Control desarrollado por Bénéteau.

Si nos logramos olvidar por un momento de que estamos hablando de un barco podremos ver cómo el puesto de mando de este prototipo es prácticamente idéntico al de un Peugeot de nueva generación. El i-Cockpit del Sea Drive Concept ofrece un volante compacto que asegura una buena maniobrabilidad en todos los casos. Más grande que en los coches de serie es la pantalla táctil que se ofrece, de nada más y nada menos que 17 pulgadas. A través de ella tenemos el punto de entrada de la interfaz Ship Control, gracias al cual podremos acceder de forma inmediata e intuitiva a las funciones electrónicas del barco.

sea_drive_concept_2.jpg

Peugeot asegura que, como sucede en todos sus vehículos, el encargado de llevar a buen puerto este barco tendrá acceso a los principales datos de navegación sin tener que desviar su vista frontal. ¿Cómo? Con la presencia de una tablet en la que se ofrecen toda la información y que además es desmontable. Desde el volante también seremos capaces de manipular la interfaz gracias a los botones que permiten diversos accesos directo.

El nuevo Sea Drive Concept es también un ejemplo de lujo y confort en su interior, algo que se debe principalmente a la gran calidad de los acabados y a la elección de materiales basados en la gama GT de Peugeot, entre los que destacan cuero napa, pespuntes de color cobrizo, toques cromados y satinados, etcétera.

¿Y qué más podemos decir de Ship Control? Estamos ante una interfaz desde la que controlar funciones de interés como la iluminación a bordo, la climatización, diversos datos de la navegación, el control del nivel de las baterías y los depósitos de combustible, el sistema HiFi o el régimen y velocidad de los motores. Al ser posible conectar localmente varias tablets, cada miembro de la tripulación puede acceder a todas las funciones. Sin duda, una nueva obra maestra del Peugeot Design Lab que demuestra que hay vida más allá de los coches.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30