COCHES

ACTUALIDAD

Se paralizarán más fábricas de coches en Estados Unidos si no hay acuerdo con el sindicato esta semana

Ford, Stellantis y General Motors tienen hasta este viernes a medio día para cerrar las negociaciones
Un total de 145.000 empleados de las tres empresas son miembros de United Auto Workers
Casi 13.000 trabajadores de Ford, Stellantis y GM están en huelga desde hace casi una semana - SoyMotor.com
Casi 13.000 trabajadores de Ford, Stellantis y GM están en huelga desde hace casi una semana
0
21 Sep 2023 - 11:38

United Auto Workers, el sindicato al que pertenecen 145.000 empleados de Ford, General Motors y Stellantis amenaza con paralizar más fábricas si las compañías automovilísticas no aceptan sus condiciones antes de este viernes a medio día. De momento, sólo cerca de 13.000 trabajadores de los tres fabricantes llevan sin acudir a su puesto desde hace casi una semana, pero esta cifra podría aumentar a partir de mañana.

Ford, Stellantis y General Motors tienen a un total de 12.700 trabajadores en huelga desde el pasado viernes 15 de septiembre. Una estrategia liderada por el sindicato United Auto Workers, que asegura que habrá más 'bajas' en otras fábricas de Estados Unidos si las compañías no ceden a sus condiciones antes de este viernes 22 de septiembre a medio día.

Por el momento, sólo hay tres fábricas paradas desde hace casi una semana pero mañana podría aumentar esta cifra si el UAW entienden que los fabricantes no están accediendo a las negociaciones de buena fe.

Shawn Fain, presidente del sindicato, quien aprovechó hace unos días para criticar duramente a Tesla, asegura que han estado disponibles "las 24 horas del día y los 7 días a la semana para negociar un acuerdo" pero las marcas han reaccionado en el último momento y su oferta no es suficiente para el UAW.

De hecho, lo último que se sabe es que los tres fabricantes prometieron un aumento de sueldo del 20% en cuatro años, algo que United Auto Workers no ha aceptado. Entre sus peticiones, está el aumento de ese 20% de manera inmediata y un crecimiento del salario del 5% por cada año de contrato y hasta un máximo de cuatro ejercicios.

En total, un aumento salarial del 40% en cuatro años, que Jim Farley, consejero delegado de Ford, lamenta no poder aceptar, ya que significaría la bancarrota de la compañía automovilística.

El sindicato no piensa lo mismo y argumenta que las tres compañías han cerrado los últimos ejercicios con beneficios multimillonarios, con los que han subido el sueldo de algunos altos cargos hasta un 40%.

Así las cosas, queda esperar a saber lo que ocurre mañana, a sabiendas de que United Auto Workers tiene como miembros a 145.000 trabajados de 25 fábricas de las citadas compañías, lo que podría dar lugar a una huelga histórica en Norteamérica.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Capaz de desarrollar 272 caballos, en el mercado europeo se limitó a 260 - SoyMotor.com
Coches

Mis 'Youngtimers' Favoritos: Mazda 6 MPS, el rival tapado del EVO y el Impreza

A mediados de la década de los 2000, Mazda se lanzó valientemente a competir con los Mitsubishi EVO y los Subaru Impreza en el terreno de los sedanes de altas prestaciones, aunque sin aquel pedigrí de rallies. Su motor de 260 caballos, tracción total y puesta a punto eran formidables, pero su estilo 'sleeper' no generó tanta atención como unos rivales con una imagen puramente deportiva.

0
15 Jun 2024 - 14:10