COCHES

RECAUDACIÓN DE FONDOS

Se abre un crowdfunding por Martin Donnelly tras su accidente de moto

El expiloto de F1, en riesgo de perder su pierna izquierda
La pierna que puede perder es la que ya se destrozó en su accidente de F1 en Jerez
La recaudación supera ya los 26.000 euros
Sufrió un accidente durante una marcha para conseguir fondos para combatir el cáncer
donelly-accidente-soymotor.jpg
1
10 Jul 2019 - 13:05

Se ha creado una campaña para recaudar fondos para el expiloto de Fórmula 1 Martin Donnelly, que ha sufrido un accidente de moto tras el que puede perder su pierna izquierda, la misma que ya se destrozó en su terrible accidente en Jerez en el año 1990.

Jonathan Lewis, que tenía intención de crear un equipo para competir en la Ginetta Junior con Martin Donnelly este año, ha iniciado una campaña para recaudar fondos para Donnelly, que sufrió un accidente de moto recientemente, en un evento benéfico en Irlanda.

El expiloto del Campeonato de Turismos Británico, que corrió en Fórmula 1 en Arrows en 1989 y en Lotus al año siguiente, corre el riesgo de perder su pierna izquierda. Ya ha pasado por quirófano para intentar evitar la amputación, pero tiene una infección que ha vuelto a poner en peligro su extremidad.

Se podría decir que la mala suerte persigue al expiloto, pues la pierna afectada se trata de la misma que se destrozó en su grave accidente en Jerez en el año 1990, en su segundo año en la Fórmula 1. Se llegó a categorizar de milagro que sobreviviera, pues su Lotus se partió en dos, él salió despedido atado a su asiento y terminó con varias contusiones en el cerebro, los pulmones y fracturas en las piernas. De hecho, el suceso a punto estuvo ya de costarle la amputación de esa pierna izquierda.

 

accidente-donnelly-jerez-1990-soymotor.jpg

© Restos del Lotus de Donnelly tras su accidente

 

El objetivo de la campaña de recaudación puesta en marcha por Donnelly era llegar a los 11.000 euros, pero esta cantidad se alcanzó en las primeras 24 horas y ya va por los 26.000 euros recaudados. El creador del crowdfunding explica por qué su compañero necesita este dinero:

"Incluso con su pierna dañada por su accidente de Fórmula 1 en Jerez, ha seguido involucrado en este deporte que todos amamos. La semana pasada Martin se involucró en una aventura para recorrer Irlanda en moto para recaudar dinero para el cáncer adolescente. Durante este evento, se cayó de su moto y le golpeó otro piloto. Esto hizo que se rompiera su ya dañada pierna izquierda por encima de su rodilla", escribe Lewis en la página de crowdfunding.

"Quiero ser totalmente sincero: existe posibilidad real de que Martin pueda perder su pierna, una pierna por la que Martin ha luchado más de 30 años. Ahora mismo ha tenido una operación, pero tiene una infección. Cada día que pasa el pronóstico es peor. Martin no podrá trabajar durante al menos tres meses y no tiene ahorros. Es una emergencia", reivindica Lewis.

¡Dona aquí!

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Jul 2019 - 08:13
Comment

no creo que este tipo tenga mala suerte en absoluto sino todo lo contrario... cualquiera que pueda ver su accidente en formula 1 podría pensar fácilmente que están enfocando a alguien sin vida.... es de lo mas escalofriante que vi en mi vida, ojala se recupere pronto

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33