RECAUDACIÓN DE FONDOS

Se abre un crowdfunding por Martin Donnelly tras su accidente de moto

El expiloto de F1, en riesgo de perder su pierna izquierda

La pierna que puede perder es la que ya se destrozó en su accidente de F1 en Jerez

La recaudación supera ya los 26.000 euros

Sufrió un accidente durante una marcha para conseguir fondos para combatir el cáncer

AmpliarSe abre un crowdfunding por Martin Donnelly tras su accidente de moto - SoyMotor.comDonelly, en el hospital

Se ha creado una campaña para recaudar fondos para el expiloto de Fórmula 1 Martin Donnelly, que ha sufrido un accidente de moto tras el que puede perder su pierna izquierda, la misma que ya se destrozó en su terrible accidente en Jerez en el año 1990.

Jonathan Lewis, que tenía intención de crear un equipo para competir en la Ginetta Junior con Martin Donnelly este año, ha iniciado una campaña para recaudar fondos para Donnelly, que sufrió un accidente de moto recientemente, en un evento benéfico en Irlanda.

El expiloto del Campeonato de Turismos Británico, que corrió en Fórmula 1 en Arrows en 1989 y en Lotus al año siguiente, corre el riesgo de perder su pierna izquierda. Ya ha pasado por quirófano para intentar evitar la amputación, pero tiene una infección que ha vuelto a poner en peligro su extremidad.

Se podría decir que la mala suerte persigue al expiloto, pues la pierna afectada se trata de la misma que se destrozó en su grave accidente en Jerez en el año 1990, en su segundo año en la Fórmula 1. Se llegó a categorizar de milagro que sobreviviera, pues su Lotus se partió en dos, él salió despedido atado a su asiento y terminó con varias contusiones en el cerebro, los pulmones y fracturas en las piernas. De hecho, el suceso a punto estuvo ya de costarle la amputación de esa pierna izquierda.

 

accidente-donnelly-jerez-1990-soymotor.jpg

© Restos del Lotus de Donnelly tras su accidente

 

El objetivo de la campaña de recaudación puesta en marcha por Donnelly era llegar a los 11.000 euros, pero esta cantidad se alcanzó en las primeras 24 horas y ya va por los 26.000 euros recaudados. El creador del crowdfunding explica por qué su compañero necesita este dinero:

"Incluso con su pierna dañada por su accidente de Fórmula 1 en Jerez, ha seguido involucrado en este deporte que todos amamos. La semana pasada Martin se involucró en una aventura para recorrer Irlanda en moto para recaudar dinero para el cáncer adolescente. Durante este evento, se cayó de su moto y le golpeó otro piloto. Esto hizo que se rompiera su ya dañada pierna izquierda por encima de su rodilla", escribe Lewis en la página de crowdfunding.

"Quiero ser totalmente sincero: existe posibilidad real de que Martin pueda perder su pierna, una pierna por la que Martin ha luchado más de 30 años. Ahora mismo ha tenido una operación, pero tiene una infección. Cada día que pasa el pronóstico es peor. Martin no podrá trabajar durante al menos tres meses y no tiene ahorros. Es una emergencia", reivindica Lewis.

¡Dona aquí!

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de felipe0101

no creo que este tipo tenga mala suerte en absoluto sino todo lo contrario... cualquiera que pueda ver su accidente en formula 1 podría pensar fácilmente que están enfocando a alguien sin vida.... es de lo mas escalofriante que vi en mi vida, ojala se recupere pronto

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP