GP Rusia F1 2021
VÍDEO

Schaeffler 4ePerformance: un Audi RS3 con motor de Fórmula E

Han creado un turismo eléctrico con 1.180 caballos de potencia

Marca de 0 a 200 kilómetros/hora en menos de siete segundos

AmpliarSchaeffler 4ePerformance: un Audi RS3 con motor de Fórmula E - SoyMotor.comSchaeffler 4ePerformance: un Audi RS3 con motor de Fórmula E

Audi y Schaeffler, patrocinador del equipo Audi Sport ABT de Fórmula E, han probado a instalar el motor del FE01 en un Audi RS3 dentro del proyecto Schaeffler 4 ePerformance. ¿El resultado? Un turismo eléctrico con 1.180 caballos –880 kilovatios–.

Desde que la Fórmula E comenzara entre 2014, el fabricante alemán Audi ha estado muy vinculado en la competición, además de ser el primer constructor germánico en interesarse por la modalidad eléctrica. Ahora, en 2018, junto con la ayuda de uno de sus patrocinadores principales, Schaeffler, ha querido probar la implementación de los propulsores eléctricos de los monoplazas en un coche de carretera, concretamente en el hermano pequeño de la familia RS, el Audi RS3.

El proceso es simple: han integrado el propulsor del FE01 en un Audi RS3 –algo similar a lo que han hecho en Mercedes-AMG con el Project One–. El prototipo, bautizado con el nombre de Schaeffler 4ePerformance, es un turismo eléctrico con 1.180 caballos de potencia, capaz de acelerar de 0 a 200 kilómetros/hora en menos de siete segundos.

Es inevitable no sorprenderse con dichos números; sin embargo, para que este vehículo sea útil, no basta con tener muchos caballos y una aceleración brutal. Por ello, este 'concept' tiene una caja de cambios en cada eje que controla dos motores eléctricos, lo que permite ajustar el par incluso en medio de una curva. Además, toda esta potencia se almacena en dos baterías separadas en la parte delantera y trasera, con una capacidad conjunta de 64 kilovatios hora, lo que permite un reparto de pesos equilibrado.

No obstante, para Schaeffler, el 4ePerformance es simplemente "un laboratorio sobre ruedas", un concepto que refuerza Simon Opel, director de proyectos especiales de la marca, quien apuntó que este prototipo se creó sólo para averiguar cómo aplicar la tecnología de la Fórmula E a un vehículo de producción. Nuestro gozo en un pozo: este Audi RS3 de ensueño se trata únicamente de una prueba para descubrir que la creación de un modelo así era posible.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Peugeot
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP