GP Portugal F1 2020
DAKAR 2020

Sara García y Javier Vega, una pareja muy 'dakariana'

Se conocieron en un entrenamiento en Marruecos y pusieron el Dakar como objetivo

El año pasado fue su primer intento: Javier sí finalizó, pero Sara se cayó

En esta ocasión llegan con más experiencia y una preparación intensa

AmpliarSara García y Javier Vega, una pareja muy 'dakariana' - SoyMotor.comSara García y Javier Vega, una pareja muy 'dakariana'

Sara García y Javier Vega volverán a intentar el desafío de completar juntos el Rally Dakar en la edición que comienza este mismo domingo, la primera en Arabia Saudí. Será su segunda tentativa, además en la categoría más difícil, la Original by Motul.

Cabe recordar que los participantes de esta categoría van 'con lo puesto': sólo pueden llevar algunos elementos básicos como herramientas en caso de avería, tienda de campaña y algunas pertenencias que la organización traslada de un campamento a otro.

Tras conocerse en Marruecos, en un entrenamiento, Sara y Javier se propusieron el reto de finalizar el Dakar. El año pasado lo intentaron por primera vez, pero una caída de Sara en la cuarta etapa dejó a Javier solo hasta cruzar la línea de meta.

Para esta ocasión, aseguran estar "más que listos" tanto físicamente como en el aspecto mental. Según la piloto zamorana, este año irán a por todas, ya que la experiencia de la edición anterior jugará su papel.

"La preparación ha sido bastante dura, tanto física como psicológica. También en la parte mecánica, ya que en esta categoría es muy importante. Vamos a repetir categoría", comenta Sara García.

"Él acabó, pero yo me quedé por el camino, así que vamos a intentar acabar el reto. Teniendo la experiencia del año pasado, ha sido un poco más fácil para nosotros, así que este año vamos a por todas", agrega.

Al igual que en Perú, Javier afirma que volverán a realizar el recorrido juntos. "Sí, iremos juntos, como el año pasado. Creo que es un buen apoyo psicológico tanto para mí como para ella", señala.

A pesar de la dificultad que conlleva el traslado a Arabia Saudí –la organización ha pedido vestimentas ‘recatadas’ y que no haya mucho afecto en público, entre otras cosas–, la historia de Sara y Javier espera tener final feliz esta vez.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP