GP Francia F1 2019 en directo
RALLY DAKAR 2019

VÍDEO: el titánico esfuerzo de Sara García para levantar su moto

Sara García ha tenido que abandonar el Dakar en la cuarta etapa

Trató de arreglar una avería eléctrica durante más de tres horas, pero no pudo

AmpliarLa moto de Sara García - SoyMotor.comLa moto de Sara García

Sara García ha tenido que decir adiós al Dakar, aunque lo ha hecho peleando hasta el final. La piloto española ha tenido un problema en el inicio de la cuarta etapa, la primera maratón que unía Arequipa con Moquegua, y se ha visto obligada a abandonar. Pero antes de abandonar, como se puede ver –y sobre todo, oír– en el vídeo, lo dio todo para tratar de reanudar la marcha.

Sara García es una de esas luchadoras que van al Dakar a darlo todo. La zamorana consiguió por fin cumplir su sueño de poner rumbo hacia el rally más duro del mundo, y lo hizo además en la categoría más complicada, la Original by Motul, antes conocida como Malle Moto –en esta categoría compitió, por ejemplo, el británico Lyndon Poskitt, que fue el primer YouTuber en contar sus aventuras dakarianas desde dentro–.

Cabe recordar que los participantes de esta categoría van 'con lo puesto'. Concretamente, sólo pueden llevar los elementos básicos, como las herramientas pertinentes en caso de avería, tienda de campaña y otras necesidades básicas. Sus pertenencias las llevan en un baúl de 80 litros de capacidad que la organización traslada de un campamento a otro. Por descontado, los pilotos de esta categoría no cuentan con asistencia.

Pero el Dakar es así de cruel. La tercera etapa se convirtió en una auténtica escabechina y la cuarta fue incluso peor, con un recorrido lleno de fesh fesh entre las dunas de Ilo. Sara García no ha podido evitar el abandono, pero nos ha dejado un esfuerzo titánico –grabado en vídeo– que demuestra su espíritu de lucha.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP