Quédate en casa
Extreme E

Sandell se suma al programa de pilotos de la Extreme E

El piloto sueco cuenta con experiencia en Rally y Rallycross

AmpliarSandell se suma al programa de pilotos de la Extreme E - Soymotor.comSandell se suma al programa de pilotos de la Extreme E

El piloto sueco Patrik Sandell se ha unido al Programa de Pilotos para lograr un lugar en Extreme E, el primer campeonato de e-SUV que comenzará en enero del próximo año. Sandell ha ganado en varias competencias del Rallycross entre 2013 y 2017, antes de pasar a la categoría ARX de América del Norte.  

Sandell debutó en el rallycross a los 16 años, en 2004 obtuvo el título junior sueco y el Campeonato Mundial de Rally FIA –WRC– del Grupo N3 en 2005. Su participación en el Rally Mundial llegó hasta 2012.

El piloto de 37 años siente que su combinación de experiencia en el escenario y rallycross es la mezcla perfecto para el éxito en la Extreme E: "Con mi experiencia en varias disciplinas, creo que tengo el potencial de ser un favorito en esta categoría si voy a competir en ella", dijo Sandell. "Al competir en todo el mundo, conozco de primera mano las diferentes superficies que ofrece el calendario Extreme E, el rallycross me ha enseñado como conducir en formatos de carrera dinámicos e intensos como esta".

El sueco actualmente compite como piloto de fábrica para Subaru Motorsports USA y ve con buenos ojos el inicio de campeonatos eléctricos: "Extreme E es como una extensión emocionante de las carreras off-road y una mirada real hacia el futuro del automovilismo. Hay series eléctricas en proceso, pero este campeonato, en mi opinión, es con mucho el más emocionante y desafiante", agregó Sandell.

El campeonato Extreme E tendrá cinco sedes alrededor de todo el planeta en los entornos más remotos y formidables del mundo que ya han sido afectados por el cambio climático o las malas influencias humanas. Cada competencia se realizará durante tres días, dentro de un área no mayor a 10 kilómetros cuadrados. Los diseñadores de pistas tienen la tarea de seleccionar cuidadosamente las opciones del curso, utilizando obstáculos y características desafiantes, para minimizar el impacto ambiental.

Otro factor que impulsa a Sandell participar en Extreme E es concientizar a los fans sobre los impactos negativos en los cambios climáticos: "No solo creo en la oferta deportiva y el formato de las carreras, sino que también me siento muy convencido de las iniciativas y objetivos de sostenibilidad que son fundamentales para Extreme E", agregó el piloto sueco. "Donde crecí, en el norte de Suecia, creo que apenas estamos comenzando a ver los efectos de nuestro clima cambiante. Pienso que todos tenemos la responsabilidad de lo que está sucediendo y que debemos contribuir a un futuro mejor. Extreme E es una de las formas en que puedo hacer una verdadera diferencia”.

Los e-SUV de Extreme E han sido bautizados ODYSSEY 21, fue presentando en sociedad durante el Festival de la Velocidad de Goodwood el año pasado. Posteriormente participo de las etapas Shakedown y cierre del Rally Dakar 2020.

Pilotos de Fórmula E como Nelson Pique Jr., Lucas di Grassi, Andre Lotterer, Bruno Senna, Daniel Abt, Antonio Felix Da Costa, Jérôme d'Ambrosio, Katherine Legge y Sam Bird ya forman parte de este programa. De otras serie también están participando Sebastian Ogier –Rally–, Andreas Bakkerud y Kevin y Timmy Hansen –Rallycross–, Timo Scheider –DTM y Rallycross–, Jamie Chadwick –W Series–, Mikaela Åhlin-Kottulinsky –TCR–, y Sacha Prost –piloto sobre hielo–.

Extreme E presentó su Comité Científico que se encargará de dirigir el programa de investigación y educación sobre el clima que es liderado por el profesor académico de la Universidad de Cambridge, Peter Wadhams.


CALENDARIO PROVISIONAL DE LA EXTREME E

22-23-24 de enero: Lac Rose, Dakar, Senegal
4-5-6 de marzo: Sharaan, Al-Ula, Arabia Saudita
6-7-8 de mayo: Kali Gandaki Valley, distrito de Mustang, Nepal
27-28-29 de agosto: Kangerlussuaq, Groenlandia
29-30-31 de octubre: Santarém, Pará, Brasil

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Maserati
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP