RALLY

Sanción ejemplar a Gryazin en el Rally de Hungría

AmpliarSanción ejemplar a Gryazin en el Rally de Hungría - SoyMotor.comAccidente de Norbert Herzing en el Rally de Hungría 2021

A Mads Østberg se le declaró ganador del Rally de Hungría, válido para el campeonato europeo de la especialidad, después de que al dominador del mismo, Nikolay Gryazin, le sancionaran duramente con 15 minutos de penalización, lo que hizo caer al joven ruso hasta la 24ª posición, horas después de que concluyera la prueba.

Gryazin dominaba la carrera cuando en el tramo 8 su máximo rival, el húngaro Norbert Herzing –que en la carrera salía por delante del ruso– sufriera un espectacular accidente con su Skoda Fabia Rally2 Evo. Ramón Ferencz, el copiloto de Hercing, sufrió fractura de costillas.

Gryazin, el siguiente coche en pasar, no aminoró la marcha ni se detuvo para comprobar si los pilotos estaban en buen estado

"Según la evidencia los vídeos, es obvio que el coche accidentado era completamente visible desde el coche número ocho –Gryazin–. También muestran que aproximadamente 100 metros antes del accidente, un alguacil hizo un letrero que invitaba al coche número ocho a reducir la velocidad y en el lugar del accidente un segundo alguacil hizo un letrero para empujar al coche número ocho hacia el lado opuesto para el lugar del accidente", señalaron los comisarios en su acta, que refleja que el piloto accidentado, sólo el piloto, hizo señales a Gryazin, aunque resultaba difícil interpretarlas.

También constataron que el ruso fue claramente el más rápido en aquella especial, con 4''7 de ventaja sone el segundo clasificado en el mismo.

Los comisarios concluyeron que Gryazin violó claramente el artículo 53.3.2 del reglamento de los rallies regionales de la FIA. Dicho artículo establece que "cualquier equipo al que le muestren el letrero rojo SOS o que vea un coche que ha sufrido un accidente y éste no muestre el letrero OK deberá detenerse de inmediato y sin excepción para prestar asistencia. Todos los coches siguientes también se detendrán".

Es un articulo que penalizaría lo que en el Código de Circulación es la omisión de socorro. Muy necesario en rallies debido a que en caso de accidente muchas veces el primero en llegar es el siguiente coche, ya que no hay espectadores ni comisarios en todas las curvas.

Gryazin dijo que no había entendido las indicaciones de los comisarios. El hecho de que estuviera uno junto al coche y el propio piloto accidentado quizás le hizo pensar en que fue un accidente más… pero el letrero previo y, sobre todo, el hecho de no aminorar la velocidad fue algo que los comisarios consideraron grave.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP