COCHES

Actualidad

El Salón de Nueva Delhi, condicionado por el coronavirus

Los directivos de las marcas chinas no viajan al evento
Delegan en sus filiales indias para reducir el riesgo de contagio
salon-nueva-delhi-2020-soymotor.jpg
0
06 Feb 2020 - 16:35

El Salón de Nueva Delhi, el evento bianual estrella del sector del automóvil en la India, no contará con la presencia de ningún delegado de la China. Las marcas del país estarán presentes, pero delegarán en personal de sus filiales indias como medida preventiva por la epidemia del coronavirus.

El gigante asiático tiene 30 expositores en el Salón, que se subdivide en una área para proveedores y otra para marcas. Lo que no tiene son ejecutivos de primer orden sobre el terreno. Basta con ver el caso de Great Wall Motors, que ha cancelado la visita de un centenar de directivos incluido su presidente.

El motivo de esta ausencia, que se amplía a fabricantes como Saic Motor o Haima Automobile, es la crisis desatada por la epidemia del coronavirus. Se han quedado en tierra para reducir el riesgo de contagio, obedeciendo así los consejos de las autoridades.

"No habrá visitantes ni delegaciones de la China", ha confirmado en un comunicado Rajan Wadhera, presidente de la Sociedad India de Fabricantes de Automóviles, la empresa organizadora. La actividad ha comenzado este jueves y terminará el próximo 12 de febrero.

La solución que han encontrado es delegar su representación en personal de sus respectivas filiales indias, de modo que las marcas sí enseñarán sus coches y novedades a pesar de las limitaciones existentes. Aun así, el golpe es igualmente notable dada la naturaleza de estos eventos, que son muy útiles para establecer conexiones y sinergias profesionales.

Las marcas chinas son protagonistas en el Salón. No compiten por el segmento más económico, copado por Suzuki y Hyundai, sino que quieren erigirse en líderes en materia de automóviles con tecnología conectada y motores eléctricos. Confían en la India como un bálsamo que ayude a mitigar la caída de su mercado nacional, que viene de un 2019 en el que ha retrocedido un 9%.

Los eléctricos apenas están presentes en la India. Según datos de Bloomberg, entre 2013 y 2019 tan sólo se vendieron 8.000 unidades en todo el país. Es singular el caso del Porsche Taycan, que triplica su precio europeo hasta los 330.000 euros por el impuesto de importación de coches de lujo.

El Salón de Nueva Delhi es uno de los primeros foros internacionales tras la crisis del coronavirus, pero no es el único. El Barcelona Mobile World Congress, el más importante del sector de la telefonía, también se prepara para hacerle frente. LG ya ha anunciado que no estará presente, pero la organización ha hecho un llamamiento a la calma y se ha comprometido a aplicar medidas sanitarias extraordinarias para reducir el riesgo de contagio.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50