COCHES

ACTUALIDAD

El Salón de Pekín, aplazado hasta septiembre por el coronavirus

Se iba a celebrar inicialmente a finales de abril
La nueva fecha de comienzo, el 26 de septiembre
salon_de_pekin.jpg
0
03 Abr 2020 - 16:55

Los organizadores del Salón del Automóvil de Pekín han confirmado el aplazamiento del evento a finales del mes de septiembre. Inicialmente estaba programado entre los días 21 y 30 de abril.

El Salón de Pekín es otra de las muestras automovilísticas que se ve obligada a cambiar sus planes este año. ¿La razón? La pandemia de coronavirus. Por suerte el evento chino habla de un aplazamiento, y no una cancelación como el Salón de Ginebra, el Salón de Detroit o el Salón de París. Estos dos últimos debían celebrarse en junio y octubre respectivamente, mientras que el de Pekín estaba programado inicialmente entre el 21 y el 30 de abril. Si se cumple con lo previsto, se realizará del 26 de septiembre al 5 de octubre.

Otros eventos como el Salón del VO de Madrid o el Festival de la Velocidad de Goodwood también se han aplazado a raíz de la expansión del COVID-19. No obstante, todavía sin una fecha reubicada definida. También se notan los efectos de la pandemia en lo que a las ventas se refiere. Desde que se decretó el estado de alarma en España han descendido las matriculaciones más de un 90%.

Los organizadores del Salón de Pekín han emitido el siguiente comunicado: "A la vista de los enormes desafíos provocados por la pandemia del COVID-19 y después de consultar con todas las partes implicadas, por parte del comité organizador del Salón del Automóvil de Pekín hemos decidido posponer el evento que inicialmente estaba previsto para abril de este año con el fin de proteger la salud y la seguridad de exhibidores y espectadores. Auto China 2020 se ha recolocado en el calendario del 26 de septiembre al 5 de octubre de 2020".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

75
26 Abr 2024 - 12:14