Quédate en casa
ACTUALIDAD

El Salón de Pekín, aplazado hasta septiembre por el coronavirus

Se iba a celebrar inicialmente a finales de abril

La nueva fecha de comienzo, el 26 de septiembre

AmpliarEl Salón de Pekín, aplazado hasta septiembre por el coronavirus - SoyMotor.comEl Salón de Pekín, aplazado a causa de la pandemia de COVID-19

Los organizadores del Salón del Automóvil de Pekín han confirmado el aplazamiento del evento a finales del mes de septiembre. Inicialmente estaba programado entre los días 21 y 30 de abril.

El Salón de Pekín es otra de las muestras automovilísticas que se ve obligada a cambiar sus planes este año. ¿La razón? La pandemia de coronavirus. Por suerte el evento chino habla de un aplazamiento, y no una cancelación como el Salón de Ginebra, el Salón de Detroit o el Salón de París. Estos dos últimos debían celebrarse en junio y octubre respectivamente, mientras que el de Pekín estaba programado inicialmente entre el 21 y el 30 de abril. Si se cumple con lo previsto, se realizará del 26 de septiembre al 5 de octubre.

Otros eventos como el Salón del VO de Madrid o el Festival de la Velocidad de Goodwood también se han aplazado a raíz de la expansión del COVID-19. No obstante, todavía sin una fecha reubicada definida. También se notan los efectos de la pandemia en lo que a las ventas se refiere. Desde que se decretó el estado de alarma en España han descendido las matriculaciones más de un 90%.

Los organizadores del Salón de Pekín han emitido el siguiente comunicado: "A la vista de los enormes desafíos provocados por la pandemia del COVID-19 y después de consultar con todas las partes implicadas, por parte del comité organizador del Salón del Automóvil de Pekín hemos decidido posponer el evento que inicialmente estaba previsto para abril de este año con el fin de proteger la salud y la seguridad de exhibidores y espectadores. Auto China 2020 se ha recolocado en el calendario del 26 de septiembre al 5 de octubre de 2020".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP