COCHES

ACTUALIDAD

El Salón de Pekín, aplazado hasta septiembre por el coronavirus

Se iba a celebrar inicialmente a finales de abril
La nueva fecha de comienzo, el 26 de septiembre
salon_de_pekin.jpg
0
03 Abr 2020 - 16:55

Los organizadores del Salón del Automóvil de Pekín han confirmado el aplazamiento del evento a finales del mes de septiembre. Inicialmente estaba programado entre los días 21 y 30 de abril.

El Salón de Pekín es otra de las muestras automovilísticas que se ve obligada a cambiar sus planes este año. ¿La razón? La pandemia de coronavirus. Por suerte el evento chino habla de un aplazamiento, y no una cancelación como el Salón de Ginebra, el Salón de Detroit o el Salón de París. Estos dos últimos debían celebrarse en junio y octubre respectivamente, mientras que el de Pekín estaba programado inicialmente entre el 21 y el 30 de abril. Si se cumple con lo previsto, se realizará del 26 de septiembre al 5 de octubre.

Otros eventos como el Salón del VO de Madrid o el Festival de la Velocidad de Goodwood también se han aplazado a raíz de la expansión del COVID-19. No obstante, todavía sin una fecha reubicada definida. También se notan los efectos de la pandemia en lo que a las ventas se refiere. Desde que se decretó el estado de alarma en España han descendido las matriculaciones más de un 90%.

Los organizadores del Salón de Pekín han emitido el siguiente comunicado: "A la vista de los enormes desafíos provocados por la pandemia del COVID-19 y después de consultar con todas las partes implicadas, por parte del comité organizador del Salón del Automóvil de Pekín hemos decidido posponer el evento que inicialmente estaba previsto para abril de este año con el fin de proteger la salud y la seguridad de exhibidores y espectadores. Auto China 2020 se ha recolocado en el calendario del 26 de septiembre al 5 de octubre de 2020".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30