COCHES

Actualidad

Prepara la billetera: a subasta el primer Ford GT que llegó a Europa

Los expertos aseguran que ahora vale el doble que cuando salió de fábrica
Tan sólo hay 500 unidades en todo el mundo
ford-gt-europa-3-soymotor.jpg
0
23 Mar 2020 - 09:20

Sale a subasta el primer Ford GT que la marca vendió en Europa. Y esta venta sí que será legal, a diferencia de lo que ocurrió en su momento con la unidad de John Cena. Los expertos estiman que el coche ya ha duplicado su valor y sitúan el precio final en la órbita del millón de dólares, muy por encima de los 450.000 que costaba en el concesionario.

Bien es sabido que los deportivos de edición limitada son carne de coleccionistas e inversores. A diferencia de lo que ocurre con la mayoría de vehículos, estos pocos elegidos no pierden valor con el paso del tiempo y se convierten en una inversión segura si su propietario es capaz de conservarlos en el mejor estado posible.

Un buen ejemplo de esta práctica es el Ford GT, que para desgracia de la marca se ha sumado a la larga lista de coche con los que ganar dinero. Y es que la firma lo intentó prevenir en su momento obligando a cada comprador a firmar un contrato por el que se comprometían a mantener la propiedad del vehículo por un periodo mínimo de 24 meses.

ford-gt-europa-2-soymotor.jpg

Pero ya han pasado dos años desde las primeras entregas, de modo que en algunos casos esos acuerdos ya no están vigentes. Es el caso que nos ocupa, que se trata del primer GT que llegó a Europa. En su momento costaba 450.000 dólares, pero ahora los expertos aseguran que costará el doble.

Está en un estado impecable. En el odómetro apenas cuenta con 2.500 kilómetros, de modo que quien lo adquiera podrá disfrutar de un vehículo prácticamente nuevo, quizá porque su conductor original ya sabía cuál era el destino final de su máquina.

Éste no es el primer Ford GT que sale al mercado. Quizá recordarán el caso de John Cena, el famoso luchador de la WWE. Cena pidió una unidad, pero la vendió a las dos semanas tras apenas 50 kilómetros. Eso le valió una trifulca legal con Ford, que lo denunció por incumplimiento de contrato. Cena tuvo que pagar una multa.

A diferencia de aquella ocasión, adquirir este vehículo sí será legal y tendrá todas las garantías. Si les sobra un millón de dólares, preparen la billetera.

ford-gt-europa-1-soymotor.jpg

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11