GP Portugal F1 2020
Actualidad

Sainz recibe el premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020

El madrileño consiguió en enero su tercer Dakar

El premio, otorgado por la Familia Real, celebra la trayectoria del español

AmpliarSainz recibe el premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020 - SoyMotor.com Sainz recibe el premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020

Carlos Sainz ha recibido hoy el premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020, tras haber logrado el pasado mes de enero su tercer Dakar, a lo que se suman dos títulos del mundo de rallies y el estatus de haber sido proclamado como el mejor piloto de la historia de los rallies por los propios aficionados.  

Sainz ha asistido hoy en Oviedo a la ceremonia de la Fundación Princesa de Asturias donde ha recibido el premio de los Deportes en mano de la Familia Real española. Sainz es el cuarto piloto en la historia de este galardón en conseguirlo.

2020 ha sido el año de culminación a una muy exitosa trayectoria para Carlos Sainz, quien tras haber ganado dos campeonatos del mundo de rally, logró el pasado mes de enero su tercera corona del Dakar con tres marcas diferentes. Para más inri, los aficionados al WRC le votaron como el mejor piloto de la historia en un concurso organizado por el Mundial durante el confinamiento de este año.

"Durante los últimos días he dado más vueltas a este discurso que kilómetros que he competido en un coche de rally. Pero he llegado a la conclusión que hoy es un día para decir simplemente gracias por otorgarme este premio tan único y especial. Haber sido elegido entre todos los deportistas posibles es un tremendo orgullo para mí. Gracias a la Familia Real por su apoyo y cariño al deporte español", ha explicado Sainz al aceptar el galardón.

"Gracias a toda la afición por su pasión y sus incasables ánimos. Quiero hacer partícipes a todos los españoles y compartir con ellos mi alegría. A lo largo de mi carrera deportiva siempre he podido superar los momentos difíciles por el apoyo de la afición".

"Gracias a mis padres por haberme inculcado el espíritu de superación. A mi mujer y a mis tres hijos, que han querido estar hoy aquí para acompañarme y siempre serán mi mayor motivación. Sin vuestro apoyo y comprensión no podría seguir en activo a mis 58 años. Este premio es tan mío como vuestro". 

"Para finalizar, me gustaría aprovechar esta oportunidad para enviar un mensaje de ilusión a los jóvenes. Cuando era niño soñaba con ser pilotos y levantar trofeos. Ese sueño sigue más vivo que nunca tantos años después. Desde aquí os animo a que sigáis vuestros sueños y luchéis por ellos. No será fácil, no os lo van a regalar, pero los sueños se pueden cumplir".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de PetrucciJohn

Ojo, sainz, que su bisabuelo era taxista. Esta niña tiene el motor en su sangre, mitad azul, mitad amarillo taxi

  • 0
  • 0
Imagen de Napo

Bravo mas que merecido.

  • 3
  • 0
Imagen de M3K3

Felicidades CAMPEÓN!!

  • 3
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

Bravo Carlos, te lo mereces sin ninguna duda ese premio y más. Grandioso Sainz, esperemos que tu hijo siga tus pasos.

  • 6
  • 0
Imagen de El Murcielago

FE LI CI TA CIO NES matador.

  • 7
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP