COCHES

Rally Dakar 2022

Sainz: "El objetivo es ganar el Dakar con Audi en el primer año, quizá estamos locos"

El madrileño persigue su cuarta corona con su cuarta marca diferente
El Audi RS Q e-tron será una montura totalmente eléctrica
esfgh.jpg
C. Rosaleny, T. Slafer | Madrid
1
28 Sep 2021 - 22:13

Carlos Sainz ha asegurado que en Audi se ven capaces de ir a por la conquista general del Dakar ya en 2022, el primer año de unión entre el piloto español y el proyecto eléctrico de la marca alemana.

 

El sueño de Carlos Sainz –que ha cumplido los 59 años– y Lucas Cruz es claro: ganar un cuarto Dakar para el madrileño con su cuarta marca diferente. Para más inri, en 2022 participarán con el nuevo proyecto de Audi, que debuta con un RS Q e-tron eléctrico.

"A mi edad hace falta un proyecto con la suficiente capacidad de seducción para afrontarlo, y este lo tiene. Las aspiraciones ahora son intentar ganar el Dakar el primer año con este coche. ¿Estamos un poco locos? A lo mejor sí", ha explicado Sainz en la presentación de su nueva 'arma' en Madrid.

Sainz, que es piloto en su propio equipo de Extreme E, analizó en las últimas semanas cómo iba a gestionar ambos programas, dado que los test de Audi ya han arrancado, con varios días de pruebas en Marruecos.

"Todos los pilotos hemos estado el mismo tiempo de pruebas. Hemos hecho test de rendimiento y de resistencia. En cuanto a competir... hay que recordar que es un proyecto nuevo y el primer año siempre es complicado. No correremos Marruecos ni Abu Dabi, y veremos en Hail. Pero ya tenemos la experiencia y el pelo blanco para saber si el coche va o no rápido", ha añadido el madrileño.

 

 

Justamente, la electrificación del proyecto de Audi es la mayor novedad para un Sainz que cree que el futuro del Dakar –y del automovilismo en general– va en la dirección en la que ha apostado la firma alemana.

"Audi ha sido la primera marca en atreverse y la más valiente, pero detrás pueden venir otras, quizá también con las pilas de hidrógeno. Lo que espero es que a la hora de reglamentar la potencia la FIA, ASO o a quién le toque, sepa premiar a una marca como Audi que ha tenido la valentía de invertir en esta tecnología con el riesgo que conlleva", ha finalizado Sainz.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Sep 2021 - 16:58
Comment

Siendo Audi, no me extrañaría que dieran el campanazo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25