Actualidad

El ajetreado final de 2021 de Carlos Sainz: Extreme E y preparación del Dakar con Audi

El español asegura que quedan muchos kilómetros con la marca alemana antes de la prueba magna

Remarca que lo compagina el proyecto con la Extreme E de la mejor forma posible

AmpliarEl ajetreado final de 2021 para Carlos Sainz: Extreme E y preparación del Dakar con Audi - SoyMotor.comEl coche de Audi para el Dakar 2022

Carlos Sainz tiene una cita con la historia desde el 2 de enero de 2022. Pues esa será la fecha en la que arranque su "ilusionante" aventura con un Audi eléctrico en el Dakar, donde perseguirá su cuarta corona con un cuarto fabricante diferente. Para ello quedan todavía cuatro meses llenos de test y preparación, a una agenda a la que hay que sumar las competiciones de la Extreme E.

Sainz explica que Audi se ha aventurado en un proyecto muy ambicioso, con un vehículo propulsado por una unidad de potencia eléctrica. El cambio de aires le obligará a hacer muchos kilómetros para llegar en una preparación óptima al Dakar de 2022. El madrileño cree que puede tener cierta ventaja de su experiencia en la Extreme E.

"Es un proyecto ambicioso por parte de Audi. Estoy con un nuevo equipo y también con un coche con un motor eléctrico y un motor de combustión que hace de regenerador. En ciertas medidas, puede ser un coche similar al de la Extreme E", ha comentado Sainz a una pregunta de SoyMotor.com, en un encuentro para un grupo reducido de medios en la previa de la prueba de Groenlandia de la Extreme E.

"Audi ha ido a por el Dakar con esta nueva unidad de potencia y trato de compaginarlo con la Extreme E de la mejor manera posible. Lógicamente, en el caso de la Extreme E quedan tres carreras y en el caso del Dakar quedan muchos kilómetros por hacer. Es un coche nuevo", ha añadido.

Sainz sostiene que después de la tercera cita de la Extreme E en Groenlandia, se concentrará especialmente en el Dakar, ya que tienen previsto probar el nuevo coche en Marruecos, prueba típica de fogueo antes del Dakar. El español remarca que trabajarán muy duro hasta final de año y deja claro que lo dará todo para llegar lejos en un proyecto muy motivador.

"Después de ir a Groenlandia, empezaremos a concentrarnos un poco más en la parte de Audi. Está previsto ir a Marruecos a hacer unos test y a su vez, tratar durante ese Rally participar en la competición de alguna manera. Queremos ver hasta final de año podemos llegar lo mejor preparados posible", ha indicado.

"Es un proyecto muy complejo a nivel tecnológico, pero estoy ilusionado por este nuevo reto, que es un reto difícil. Cuando uno es veterano, los proyectos tienen que ser lo suficientemente motivantes para ir a por ellos", ha expresado Sainz para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP