COCHES

Dakar 2020

Sainz: "Me hace ilusión ser el ganador del Dakar más longevo"

El tres veces ganador del Dakar hace balance de su última proeza en televisión
El madrileño ha explicado el margen mínimo que tuvieron con los roadbook
eqcmc-kxuagq4vw.jpeg
1
05 Feb 2020 - 22:10

Carlos Sainz ha sido el protagonista del día en el clásico programa de la televisión española 'El Hormiguero', de Antena 3, donde ha repasado los dimes y diretes de su última proeza, la conquista del Dakar 2020 en Arabia Saudí hace menos de un mes.

 

Sainz tenía el récord como el piloto de mayor edad en conquistar el Rally más duro del mundo y en este 2020 ha podido aumentar dicha cifra, algo que reconoce que le hace ilusión.

"Me ha hecho ilusión. Ganar el Dakar siempre es difícil, pero he aumentado en dos años el récord. Lo importante no es la edad, sino el crono, la edad es anecdótica. En nuestro deporte la experiencia es importante, pero tienes que ir más rápido que los demás con cualquier edad", ha explicado. "Este año teníamos expectativas de pelear con Toyota por la victoria. Los tres con opciones sabíamos la dificultad de este Dakar, así que al final hubo reconocimiento de ellos dos porque sabían los que costó".

Otro récord que ha establecido el piloto español este año ha sido conquistar el Dakar con una tercera marca diferente, al haber vencido junto al equipo Mini.

"Ganar con tres marcas diferentes me hace ilusión, porque eso implica trabajar con equipos diferentes y hacer tres coches capaces de ganar la carrera. Con Mini debutamos el año pasado y las cosas no fueron muy bien, pero tenía la intuición de que este año podríamos ir a por la carrera. El año pasado tuvimos problemas que no nos dejaron capitalizar el trabajo que hicimos en rendimiento", ha desvelado Sainz.

eqcqj-fx0au4vxd.jpeg

El piloto madrileño ha detallado el poco margen que la organización del Dakar ha dado a los participantes este año con los roadbook para evitar trampas. Además, ha afirmado que su copiloto Lucas Cruz es uno de aquellos que se marea en las largas travesías en el desierto.

"Este año para evitar trampas nos han dado el roadbook 15 minutos antes de salir por la mañana y por primera vez han puesto dos cámaras para controlar al copiloto. Antes, con dos días antes de margen, podíamos hacer mapas en Google Maps con el roadbook. En seis días de la carrera de este año nos han dado los roadbook 15 minutos antes", ha confirmado el español.

"Hay gente que se marea. Lucas toma algo para el mareo, porque las dunas te hacen sentir el efecto del mar. Yo no tengo ese problema. La dificultad del Dakar es el total de los 12 días, las etapas largas... más de cinco horas en el coche", ha agregado. "Lucas es un cielo. Es un tipo fantástico, y un diez como persona, amigo y copiloto. Me entiende muy bien y tiene mucha calma. Tiene un mérito tremendo. Un copiloto te puede hacer ganar o perder un Dakar. Hay momentos de tensión, porque hay días que las cosas salen mal, pero hay que pasar página porque dentro del coche te tienes que llevar bien. Pero con Lucas es imposible llevarse mal".

eqcpc98xsaucoxp.jpeg

Otro de los nombres propios de pilotos españoles de esta edición del Dakar ha sido el debutante Fernando Alonso, que a pesar de correr con los colores rivales, solo ha habido amistad con Sainz.

"Fernando ha estado genial. Yo sabía que lo iba a hacer bien, pero se lo tomó muy en serio. Tiene mucho talento. No nos veíamos mucho porque él estaba con Toyota. Tiene un mérito brutal, lo ha hecho muy bien y me lo he pasado muy bien con él".

Sainz también ha desvelado que su hijo, Carlos Sainz Jr, le llamaba periódicamente para preguntarle cosas del Dakar y el bicampeón del mundo de rallies ha bromeado sobre que normalmente la situación es inversa.

"Mi hijo es un pesado. Ya le he avisado de que iba a grabar conversaciones para que cuando yo le llame para sus carreras no se queje de que le pregunto mucho. Es 'pesadete', porque me preguntaba con mucho detalle muchas cosas. Es un tipo estratega y analítico, y siempre me ayuda. Yo le corto menos que él", ha ironizado.

Finalmente, sobre 2021, Sainz ha mostrado su intención de volver a Arabia Saudí para defender su corona, pero afirma que dependerá de su estado físico y luego de si tiene herramientas para así hacerlo.

"Depende en primer lugar de cómo me encuentre en los próximos dos meses, que yo creo que bien. Este año he sufrido menos, pero me he preparado bien la carrera. Luego dependerá si tengo un coche que me permita ganar y no sé los planes de las marcas. No lo descarto en absoluto", ha finalizado.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
06 Feb 2020 - 16:19
Comment

Grande entre los grandes.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50