GP Portugal F1 2020
DAKAR

Sainz: "Me apetece mucho el Dakar con Alonso, nos vamos a reír"

Asegura que no ve al asturiano nervioso a 44 días para la prueba

Está sorprendido por el gran kilometraje que tendrá la nueva edición

AmpliarSainz: "Me apetece mucho el Dakar con Alonso, nos vamos a reír" - SoyMotor.comAlonso y Sainz en Marruecos

Carlos Sainz ha asegurado que tiene ganas de afrontar una nueva edición del Dakar tras conocer el recorrido de la prueba de enero, que se publicó ayer. El rally contará en 2020 con la participación de Fernando Alonso, un añadido al que Carlos da la bienvenida, pues cree que ambos lo pasarán muy bien juntos.

Quedan 44 días para el comienzo del Dakar y Carlos Sainz asegura que Fernando Alonso no está nervioso. El madrileño reconoce que tiene ganas de que llegue enero para disfrutar de la nueva aventura junto a su gran amigo, ya que no tiene duda de que lo pasarán bien.

"No está nervioso a estas alturas. Hablo con él de vez en cuando, está bien y estoy convencido de que lo vamos a pasar bien. Me apetece mucho más el Dakar con él que sin el, porque nos vamos a reír y estoy deseando escuchar los resúmenes de final de etapa con él", ha compartido Sainz en declaraciones que publica AS.

Sainz destaca que la participación de Alonso ayudará a darle más visibilidad y audiencia al Dakar, algo que celebra. "Va a ser un Dakar mucho más agradable y su presencia le va a dar a la prueba una notoriedad mayor. El Dakar ya tiene mucha presencia, pero es indudable que el que Fernando compita va a traer mucha más audiencia", ha añadido.

Tras conocer el recorrido, lo que más le sorprende a Carlos es el amplio kilometraje que presenta este nuevo Dakar y su aparente dureza. "Estoy sorprendido por el kilometraje. Debes ser bastante rápido porque hacer tantos kilómetros implica que la media debe ser alta, pero en cualquier caso la primera impresión es que va a ser duro. Hacía tiempo que no hacíamos tramo de más de 500 kilómetros", ha destacado.

Por otro lado, Sainz también ha revelado que estudia participar en alguna baja para ultimar su preparación para el gran rally, aunque de momento no da detalles sobre en qué prueba se inscribirá.

"Está todo en orden. Donde se trabaja más es en el tema físico y estamos pensando en hacer alguna baja como 'shakedown' y conocer el terreno en Arabia, pero todavía no lo tenemos decidido. Es una cosa que decidiremos la próxima semana, pero de momento todo bien. Hemos hablando con el equipo y el coche ya lo han arrancado...", ha expresado Sainz para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Yo-Ferrari

No es para menos. Como molaría la disputa entre los dos :)

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP