GP Portugal F1 2020
DAKAR 2020

Sainz desvela algunos 'secretos' de las primeras etapas del Dakar

El madrileño afirma que la primera etapa será rápida y habrá dunas

Apunta a la navegación como un factor fundamental a partir de la segunda

AmpliarSainz desvela algunos 'secretos' de las primeras etapas del Dakar - SoyMotor.comSainz desvela algunos 'secretos' de las primeras etapas del Dakar

Carlos Sainz ha desvelado algunos de los 'secretos' que guardan las primeras etapas del Rally Dakar 2020. Los pilotos aún no han recibido el libro de ruta, pero los primeros comentarios apuntan a zonas sinuosas, rápidas y con dunas.

Cabe recordar que este año el Dakar se celebrará íntegramente en Arabia Saudí tras once ediciones en Sudamérica, por lo que los participantes llegan 'a ciegas'. Eso sí, los equipos y los pilotos llegan con los deberes hechos.

"Todavía no nos han dado el 'roadbook'. Por lo poco que sabemos, es zona con piedras, va a haber algo de dunas, zonas sinuosas, rápidas. Nos vamos a encontrar un buen aperitivo en el que ya vamos a tener una buena información de lo que va a ser este rally", comenta Sainz, según recoge el diario Marca.

A partir de la segunda jornada, el bicampeón del Dakar señala a la navegación como un factor fundamental, sobre todo por la infinidad de cruces que hay –lo que pudo comprobar recientemente en la Baja Sharqiya–.

"Luego, por lo que nos han dicho, la navegación va a ser importante en el segundo, tercero y cuarto día, complicada. No tanto de encontrar 'waypoints', sino con muchos cruces donde encontrar el camino adecuado se complica", agrega.

"No es como cuando vas en el desierto que tienes que seguir un rumbo y ahí acertar con el círculo del 'waypoint'. Aquí, cuando vas por caminos, lo complicado cuando hay muchísimos cruces y sendas que no se pueden describir muy bien es encontrar el que toca", expresa Sainz para concluir.

De cara a la jornada de mañana, la organización llevará a cabo la ceremonia de salida y otros menesteres. El domingo comenzará la acción con una primera etapa de 319 kilómetros cronometrados entre las localidades de Jeddah y Al Wajh.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP