Rally Dakar

Sainz confirma su interés en regresar al Dakar en 2022

El madrileño ha retirado su intención de buscar su cuarta corona de Dakar

El piloto español confía en que Sainz hijo logre un podio con Ferrari en 2021

AmpliarSainz confirma su interés en regresar al Dakar en 2022 - SoyMotor.comCaptura del directo de Twitch

Carlos Sainz ha afirmado que su intención es volver a competir en el Rally Dakar en 2022. El tres veces ganador de la prueba mantiene intacta su ilusión aunque su foco en lo que resta de temporada está centrado en la Extreme E. Paralelamente, Sainz ha compartido sus sensaciones iniciales con el debut de su hijo con Ferrari en Fórmula 1.  

"Voy a seguir haciendo el Dakar el año que viene. Sigo con ilusión y con ganas", ha desvelado Carlos Sainz en el programa de Twitch de Ibai Llanos.

¿Con qué marca podría así hacerlo Carlos Sainz? El madrileño ganó en 2020 con Mini y quedó tercero en la general del pasado mes de enero con la misma firma. Los coches de Mini los prepara la empresa de X-Raid, dirigida por el alemán Sven Quandt.

Será el mismo Quandt y X-Raid quien 'ayude' o asesore a Audi cuando en 2022 tengan su propio equipo de Dakar, después de haber anunciado su marcha de la Fórmula E al término de la presente temporada. Audi también podría ser una vía para Sainz en 2022.

Hasta que llegue enero del curso que viene, sin embargo, Sainz está 100% centrado en su proyecto de la Extreme E, que junto al patrocinio de Acciona y el Banco Santander, y la tecnología de la empresa española QEV, ha creado un equipo totalmente español –junto a Laia Sanz– para la nueva categoría creada por Alejandro Agag, 'prima' de la Fórmula E.

"A mi me hace ilusión estar en este proyecto, porque el campeonato tiene un mensaje muy potente con el medio ambiente. En un futuro no muy lejano, toda la movilidad urbana será eléctrica. En la competición está claro el camino, con los motores híbridos en F1, la Extreme E y la Fórmula E. Tiene que ser un proceso sin pausa y firme, pero hay que darle tiempo a las marcas".

 

UN OJO PUESTO EN LA FÓRMULA 1

Sainz se ha mostrado orgulloso por la nueva aventura de Carlos Sainz hijo en el equipo Ferrari de Fórmula 1. Sainz no descarta que el 55 consiga podios en 2021, aunque cree que le harán falta algunas carreras más para tener más confianza en el SF21.

"A las carreras de F1 ya no voy tanto por la covid-19. Cada tanto viene a pasar el fin de semana a casa. Pero estoy ilusionado por su nueva aventura en Ferrari y le sigo mucho e intento colaborar con él", ha explicado el madrileño.

"Ferrari ha dado un paso adelante en relación al año pasado, que era irreconocibles. Van a estar con McLaren por ser terceros todo el año. Es posible que haya algún podio. Aunque creo que Carlos necesita algunas carreras más para conocer mejor el coche. Carlos está contento y lleno de ilusión por estar en Ferrari", ha añadido.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Yo-Ferrari

Carlos tratando de arrancarlo otra vez!!! Bravo Carlos!!!

  • 0
  • 0
Imagen de chaosridden5

Pues mola que soymotor haya hecho un esfuerzo en incluirse en twitch y que un grande del motor como Carlos Sainz haya decidido dar una entrevista a un creador de contenido en twitch. Buena noticia para todos, y la mayor de todas, la nueva participacion en el Dakar

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP