GP Austria F1 2019 en directo
RALLY DAKAR 2019 - ETAPA 4

Sainz: "Había mucho polvo que no nos dejaba ver"

Carlos Sainz ha finalizado la cuarta etapa en séptima posición

Ha sufrido un pinchazo y el sistema de inflado de neumáticos no ha funcionado correctamente

AmpliarCarlos Sainz - SoyMotor.comCarlos Sainz

Carlos Sainz ha sufrido hoy en una etapa llena de polvo y fesh fesh. Tras perder ayer varias horas al caer en un agujero, el madrileño ha vuelto a tener problemas con el sistema de inflado y desinflado de los neumáticos, como en la segunda etapa, además de sufrir un pinchazo. No obstante, ha podido finalizar la etapa sin mayores problemas para ser séptimo y continuar su andadura en el Dakar 2019.

Hoy, los pilotos han afrontado la primera etapa maratón de este Dakar, que continuará mañana sin asistencia en medio. Para más inri, la etapa de hoy presentaba muchas zonas de fesh fesh, esa temible arena muy fina apodada 'polvo de talco' que tantos quebraderos de cabeza da a los pilotos, ya que dificulta mucho la visibilidad y suele esconder trampas –también es habitual que muchos participantes se vean 'engullidos' por esta arena en suspensión–.

Estas zonas llenas de polvo han lastrado a Sainz, pero el madrileño no se rinde y destaca que en la parte final han tenido un buen ritmo. "Hoy hemos tenido muchos problemas durante la etapa, en la primera parte había mucho polvo que no nos dejaba ver. Luego, a lo largo de la especial nos hemos atascado en dos ocasiones porque no ha funcionado el sistema de hinchado de los neumáticos y hemos tenido que parar para hacerlo yo. Al final de la etapa hemos podido ir bien, sin polvo y sin ningún problema", ha comentado Sainz.

En este vídeo subido por la cuenta oficial de Twitter del Dakar se puede apreciar la cantidad de polvo que levantaban los vehículos en la etapa de hoy, comprendida entre Arequipa y Tacna.

Además de todos estos problemas, la pareja Sainz-Cruz ha tenido que lidiar con un problema en el sistema de climatización, lo cual les ha obligado a pilotar con la ventanilla abierta durante buena parte de la etapa –acrecentaba la escasa visibilidad que ha habido en la zona de las dunas de Ilo, llenas de polvo–.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP