COCHES

NOTICIA

Sabotajes de los coches de Car2go en Madrid

Los coches eléctricos de alquiler están sufriendo daños. Casi 50 unidades afectadas
La Policía Municipal investiga lo ocurrido y no descarta la vía del vandalismo organizado
car2go_hd_66185.jpg
Fernando Sancho
0
12 Ene 2016 - 22:02

Coincidiendo con los episodios de alta contaminación sufridos por Madrid, os hablamos del proyecto Car2go. Esta empresa en colaboración con Daimler ponía a disposición de los madrileños 350 Smart ForTwo eléctricos en alquiler por minutos, en un sistema muy parecido al que tiene la propia capital con las bicicletas. Sin embargo, los inicios de Car2go en Madrid no están siendo fáciles.

Desde el pasado 22 de diciembre y con especial incidencia en estos primeros días del año, los coches de la compañía están sufriendo sabotajes casi sistemáticos. Hasta 50 Smart ForTwo han sufrido daños y en todos los casos, las incidencias son similares. En términos redondos, el 15% de la flota de Car2go han sufrido roturas de las lunas, ventanillas o de los espejos retrovisores. En general, actos de vandalismo y no relacionados con la propia mecánica de los vehículos.

El 15% de la flota de vehículos de Car2go se han visto afectados por estos actos de vandalismo

La Policía Municipal ya está investigando estos hechos, que han tenido especial incidencia en el distrito de Moncloa, pero ya hay sectores que apuntan en una dirección muy concreta. Las fuerzas de la autoridad encargadas del caso no descartan ninguna hipótesis, aunque se maneja la opción de vandalismo organizado como la más probable. En este punto, algunos señalan al gremio de los taxistas como posibles causantes de estos sabotajes, toda vez que su negocio se estaría viendo afectado.

Los vehículos afectados han aparecido en toda la almendra interior de la M-30 y se sospecha que han sido atacados con tirachinas u objetos similares. En cualquier caso y mientras se aclara lo sucedido, cabe recordar que el servicio de Car2go entró en vigor en Madrid a comienzos del pasado mes de noviembre. Los 350 Smart ForTwo que componen la flota se puedan alquilar en la zona centro de la capital española a razón de 19 céntimos el minuto. Estos vehículos están libres de pagar aparcamiento en la zona azul y verde y son cero emisiones.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

6
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14