GP 70º Aniversario F1 2020
ARCTIC LAPLAND RALLY 2020

Rovanperä gana su primer rally con Toyota; "drama" para Bottas

El joven finlandés y su copiloto Jonne Halttunen, vencedores del Arctic Lapland Rally

Valtteri Bottas y Timo Rautiainen, novenos tras algunos sustos

AmpliarRovanperä gana su primer rally con Toyota; "drama" para Bottas - SoyMotor.comKalle Rovanperä y Jonne Halttunen en el Arctic Lapland Rally 2020

Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen, a los mandos del Toyota Yaris WRC, han arrasado en el Arctic Lapland Rally 2020 para certificar su primera victoria con el bólido de la firma nipona. Por el contrario, Valtteri Bottas y Timo Rautiainen, con un DS3 WRC de PH Sport, han tenido algo de "drama".

Rovanperä ha cumplido con los pronósticos en la nieve de Laponia. Se presentó en este mítico rally como cabeza de cartel –a modo de 'test' para Montecarlo y, sobre todo, Suecia–, con un coche superior al resto, pero en esta disciplina nunca se puede dar nada por hecho.

De hecho, el joven finlandés tuvo un susto en la tercera especial, pues se olvidó de quitar una cubierta del motor antes de afrontar el recorrido cronometrado y el propulsor comenzó a sobrecalentarse. Sin graves consecuencias, pararon a mitad de tramo para quitarla y perdieron algo más de 40 segundos.

No en vano, Rovanperä ha exprimido el Yaris WRC sin rival en los bosques nevados del norte de Finlandia para lograr su primer triunfo de la mano de Toyota. El joven inscribe de esta manera su nombre en el palmarés de un rally histórico que, a lo largo de sus 55 ediciones, ha contado victorias de Marcus Grönholm, Ari Vatanen, Tommi Mäkinen, Henri Toivonen o incluso Dani Sordo.

Por detrás, una 'armada' de Skoda Fabia R5 llena de ganadores de este rally. En segunda posición, a más de tres minutos de la cabeza, ha finalizado Teemu Asunmaa, ganador en 2017 –además, lo ganó con Jonne Halttunen a su diestra, el 'copi' que actualmente corre con Kalle Rovanperä–.

Por su parte, tercero ha sido Eerik Pietarinen, vencedor de la prueba en 2018, con Miikka Anttila como copiloto –vasta experiencia en el Mundial junto a Jari-Matti Latvala–; y cuarto, el joven Emil Lindholm –de la mano de Mikael Korhonen–, que se llevó la victoria el año pasado.

Muy atrás, en la novena posición, aparecen Valtteri Bottas y Timo Rautiainen –excopiloto de Marcus Grönholm y bicampeón del mundo– tras sufrir algo de "drama", según sus propias palabras, en la última especial de ayer: allí se dejó más de tres minutos debido a una salida de pista, siendo ésta una especial de sólo 3,5 kilómetros.

Conviene recordar que el piloto de Fórmula 1 ya corrió el año pasado este rally con un Ford Fiesta WRC y concluyó en una meritoria quinta posición. Incluso se dio el 'lujo' de marcar un scratch. No obstante, esta vez la aventura parecía ir con el pie izquierdo desde el inicio, pues en el Shakedown tuvo algún percance en forma de trompo.

Asimismo, Daniel Alonso y Cándido Carrera han podido cruzar la línea de meta final a los mandos del Kia Rio N5 asistido por el equipo de Jukka Hará –colaborador de RMC Motorsport–. Buen 'escaparate' para el coche, ya que sus prestaciones han sorprendido a muchos en Finlandia.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP