COCHES

SUCESOS

Romper un radar casi les cuesta 90.000 euros

Destrozar un radar sale muy caro en Ecuador, concretamente 89.000 euros al cambio
A los infractores les hubiera compensado pagar la multa que acababan de recibir
4363.jpg
3
05 Oct 2016 - 09:32

Una multa de tráfico puede salir muy barata. Esa debe ser la conclusión a la que han llegado tres jóvenes en Ecuador tras ser juzgados y condenados a pagar 89.000 euros por destrozar un radar tras ser fotografiados por un exceso de velocidad mientras rodaban con su vehículo. Es probable que no tengan que pagar la multa de tráfico, pero no se les olvidará que no deben romper mobiliario público.

Estos tres jóvenes ecuatorianos volvían de fiesta cuando se dieron cuenta que un radar les había inmortalizado por exceder los límites de velocidad de la vía por la que circulaban. Ni cortos ni perezosos, los tres decidieron dar la vuelta, bajarse del coche y escalar hasta la posición de la cámara para destrozarla llave inglesa en mano. Con la lente destrozada por los golpes con la mencionada llave inglesa, los muchachos se fueron tranquilos a casa tras evitar una multa segura.

Lo que no sabían es que a pocos metros del radar había una segunda cámara perteneciente a una empresa privada que grabó al detalle el acto delictivo y como estos jóvenes reventaban a golpes el cinemómetro, quedando evidenciados ya que la empresa cedió estas imágenes a la Policía de Ecuador. Las Fuerzas de la Autoridad no tardaron en identificar a los tres jóvenes y el juez no dudó en condenar a todos ellos a una multa de 100.000 dólares, unos 89.000 euros al cambio actual.

Por suerte para estos jóvenes, no tendrán que pagar esta elevada multa. La intermediación de sus abogados y sobre todo de una de las madres de los chavales ha llevado al juez a conmutar esta multa por dos años de trabajo para la comunidad y una sanción mucho más discreta de unos 900 euros para cada uno de ellos. A pesar de ello, el susto no se les habrá quitado del cuerpo todavía y seguro que la próxima vez o circulan más lento o prefieren pagar la multa de tráfico.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sakhir
05 Oct 2016 - 18:24
Comment

El premio a los idiotas del año.
...
Viene en auto, a cara descubierta, paran el auto con toda la matricula a la vista...
...
Idiotas es poco.

05 Oct 2016 - 18:24
Comment

Bueno, lo que me faltaba por oír. Me puede explicar a qué cojones se refiere cuando dice "romper mobiliario público". Desde cuando es público un radar. Un banco, una papelera, un parque, vale, eso es de utilidad pública, pero un puto radar que su única función es recaudar dinero e imponer unas normas utilizando el miedo a una sanción económica o perdida de puntos...!!!!!!!?????? No se que ven de público en esto. Ustedes flipan en colores.

05 Oct 2016 - 12:00
Comment

https://youtu.be/-HeRaXfsdSQ

Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30